Cocina

La cocina no muerde, un sitio en internet para los amantes de la culinaria

La magia de la cocina de su abuela, y el aroma inconfundible de las especias que ella cultivaba en 
el patio de la casa en Bayamón, Puerto Rico, cautivaron la atención de Doreen Colondres de tal 
forma que desde temprana edad comenzó a hacer los primeros experimentos gastronómicos.
La magia de la cocina de su abuela, y el aroma inconfundible de las especias que ella cultivaba en el patio de la casa en Bayamón, Puerto Rico, cautivaron la atención de Doreen Colondres de tal forma que desde temprana edad comenzó a hacer los primeros experimentos gastronómicos. El Nuevo Herald

La magia de la cocina de su abuela, y el aroma inconfundible de las especias que ella cultivaba en el patio de la casa en Bayamón, Puerto Rico, cautivaron la atención de Doreen Colondres de tal forma que desde temprana edad comenzó a hacer los primeros experimentos gastronómicos.

La pasión por la cocina perduró a través de los años, pese a que por un tiempo mostró gran interés por el entretenimiento. Ella tomó clases de canto, baile, actuación y llegó a participar como cantante en diversas agrupaciones musicales de la Isla del Encanto. También fue conductora de programación de entrevistas, entre ellos Pepsi Music Pack (hoy Pepsi Música).

Pero fue precisamente en una conversación con amigos de la farándula, en la cual surgió el tema gastronómico, que Colondres se sintió nuevamente atraída por "la magia de la cocina'' y decidió dedicar todas sus energías creativas hacia un sitio en la web, para convencer que "cocinar es cool, divertido y sobre todo fácil''.

De ahí surgió el nombre de la página: La cocina no muerde, "ni yo tampoco'', agrega Colondres en su sitio web.

Así el 10 de agosto pasado lanzó en Miami, donde reside actualmente, la página www.lacocinanomuerde.com, en la que encontrará las recetas favoritas de ella para cada ocasión divididas en segmentos, entre ellos De mañanita, De picar/antojitos, De entrada o acompañantes, Con mucha hambre, Gran finale y Para darle más gusto.

Las recetas incluyen desde sugerencias para el desayuno con panqueques de avena y banana y bebidas como Pink piña colada, hasta cerdo con ron oro y cilantro y Mahi criollo. Adicionalmente, da consejos sobre cómo eliminar calorías de las pizzas o de los vinos que están "super in''; tiene un newsletter; sostiene charlas virtuales y ha creado un segmento llamado Paseando para contar sobre platillos típicos y aventuras gastronómicas durante sus viajes por EEUU u otros países.

Otros ingredientes de la página son "los secretos'' que comparte Colondres con los visitantes a su sitio, como que la cocina es una terapia y para disfrutar a lo grande es bueno poner "la música preferida'' y servirse "la bebida favorita'' para tomársela mientras se preparan las recetas.

"Esto último es ‘en honor a mi abuela', pues ella aún lo hace'', contó Colondres.

Ella cuenta que desde los nueve años de edad tomaba las ollas y le echaba agua y todo lo que la abuela, Blanca Medina, le permitía agregar para jugar de chef. Todo cambió unos pocos años después, cuando le llegó la hora de ayudar con la limpieza de la casa los sábados, pero como eso no le gustaba convenció a su madre, Blanca Colondres, para que la dejara hacerse cargo de la cocina.

"Mi mamá trabajaba mucho y yo me crié con mi abuela, quien cocinaba entre semana'', recordó.

Además, de la herencia gastronómica de su abuela, antes de lanzar La cocina no muerde, Colondres comenzó un entrenamiento con la reconocida Chef Unmi Abkin, graduada de la prestigiosa California Culinary Academy y profesora del Bauman College en Berkeley, California, que aún continúa.

Colondres, casada con el conocido compositor musical Yoel Henriquez, después de atraer "unos 15,000 visitantes'' a su cocina virtual ahora tiene en mente otro proyecto: busca que algún canal de televisión le brinde la oportunidad de crear un programa con el formato de La cocina no muerde.

  Comentarios