Cocina

Cenas románticas para San Valentín

Cualquier día y momento, y cualquier edad, son buenos para celebrar el amor, pero el 14 de febrero es la fecha que se dedica al amor y la amistad.
Cualquier día y momento, y cualquier edad, son buenos para celebrar el amor, pero el 14 de febrero es la fecha que se dedica al amor y la amistad. AP

Cualquier día y momento es bueno para celebrar el amor, pero el 14 de febrero es la fecha anual que se dedica al amor y la amistad. Si eres de los que te gusta celebrar el día de San Valentín, te presentamos varios menús que cautivan en lugares especiales de la Ciudad del Sol. ¡Les deseamos mucho amor a todos con salud y buenos alimentos!

Soul Tavern, el menú más vegano para el alma

Este gastropub vegano tiene ángel, y mucha energía en todos sus platos. Por solo $75 por persona, el menú de San Valentín arranca con un caviar de alga marina, seguido de una comida de cuatro platos. El primero un gazpacho carpese, un helado hecho con tomates cherry, jalapeño recién rayado, queso fresco burrata y sal de trufa, con variaciones sin gluten y veganas disponibles. El segundo plato es un ponzu de espárrago blanco escalfado, servido con una mole de sésamo ahumado, rúcula pequeña, rábano rayado, corazones de fuego y sal de limón Meyer, con variaciones sin gluten y veganas disponibles. El tercer plato, dos opciones a elegir. Gnocchi de remolacha, hecho con setas de haya, nabos blancos, cipollini, pistacho, crema daikon y chardonnay-chocolate, con variaciones sin gluten y veganas disponibles. O elegir el risotto de trufa blanca, hecho con hongos, mascarpone, parmesano y trufa negra rayada, con variación libre de gluten disponible. Y un postre de encanto, Beso de frambuesa de chocolate, un macaron cuajado de frambuesa fresca, helado de chocolate callebaut y polvo de frambuesa, con variaciones sin gluten y veganas disponibles.

Soul Tavern, 1801 West Ave., Miami Beach, 305-925-0799 o www.soultavern.com/

soul
Enamórese con ‘I'm in Love with the Coco’ en Soul Tavern; este gastropub vegano tiene ángel, y mucha energía en todos sus platos. Carl Juste cjuste@miamiherald.com

La Moderna, un San Valentín a la italiana en Miami Beach

Será un viaje de sabores por Italia con un menú de cuatro platos, a un precio fijo de $80 por persona. Se empieza eligiendo entre una Tartare de Camarones Carabineros, con queso importado estracciatella y apio cubierto con mermelada de cebolla roja; o un Trío de Flor de Calabacín con anchoas y quesos mozzarella de bufala, parmesano, provolone, ricota y queso de cabra; o bien una Tartare de Carne de Res Angus con espárragos biológicos, tomate confitado y crema de rábano picante. Para primer plato ofrece Gnocchi caseros con hongos porcini importados, salteados en mantequilla salada y parmesano reggiano recién rayado; o un risotto con mariscos mixtos silvestres y botarga importada (huevos de ciertos pescados secos). De segundo, lubina salvaje inglesa con verduras crujientes, cubierta con ostras de mayo, o bien un solomillo de carne glaseada con patatas moradas y hongos porcini. Para postre un surtido de tres clásicos pasteles italianos diferentes con un toque especial.

La Moderna, 1874 Bay Rd., Miami Beach, 786-717-7274 o www.lamoderna-miami.com/

La Moderna
En La Moderna le ofrecen un viaje de sabores a Italia con un menú de cuatro platos, a un precio fijo. Cortesía La Moderna

Los Fuegos y Pao, en Faena, gran noche de romance

No importa si eliges Pao o Los Fuegos, ambos restaurantes galardonados son muy buena elección para una noche mágica con menús a precio fijo con tres platos y el champagne Ruinart Rosé NV. El Chef Mallmann ofrece suntuosos platos como el Iced Seafood Caper y la impresionante parrilla al grill. El Chef Pao tienta a tu paladar con su exquisito caviar de Kaluga y el wagyu shortib. Y si quieres puedes disfrutar de un excelente menú de degustación (a $ 125 por persona con un vaso de Ruinart Rosé NV o $ 300 por pareja con una 1 botella de Ruinart Rosé NV) durante el sensacional espectáculo de Sensatia, el más que seductor cabaret-circo de Faena, que presenta una sesión muy apasionada inspirada en el Día de San Valentín. Este espectáculo fusiona música en vivo, actos aéreos sensuales e increíbles acrobacias mientras degustas el menú y transpiras perfumes e inciensos muy exóticos. La entrada al espectáculo es a $75 por persona.

Los Fuegos y Pao, en Faena, 3201 Collins Ave., Miami Beach, 786-655-5600 o faena.com/miami-beach/restaurant/

Losfuegos
El Chef Mallmann de Los Fuegos tiene suntuosos platos como su impresionante parrillada. Pedro Portal pportal@elnuevoherald.com

Villa Azur, uno de los lugares más románticos de la playa

El chef ejecutivo Philippe Ruiz presenta un menú con especialidades románticas en su comedor al estilo de las riveras francesas e italianas. La cena, a la luz de las velas, va acompañada de música en vivo y los ritmos eléctricos del DJ Stephan M crean un ambiente muy romántico. El menú incluye aperitivos como el Steak Tartare My Way ($20) con patata crujiente y el ceviche de mariscos con especias ($23) con jalapeños y cilantro fresco. También, presenta platos principales como el filete de mero negro exótico En Papillote ($8) con verduras dulces y agrias, y fruta de la pasión con mantequilla blanca. El Cote de Boeuf Hueso en Ribeye, de 42 ozs para 2, ($120), va con patatas asadas, champiñones y salsa de vino tinto. De postre, chocolate Lava Cake para 2 ($9) con helado de vainilla bourbon o The Rose Macaroon ($4) con frambuesas y mousse de lichi.

Villa Azur, 309 23 St., Miami Beach, 305-763-8688 o www.villaazurmiami.com/

villaazur
El chef ejecutivo Philippe Ruiz presenta un menú con especialidades románticas en su comedor al estilo de las riveras francesas e italianas; la cena, a la luz de las velas, va acompañada de música en vivo. Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

South Beach Lean Sushi Bar & Lounge

Este restaurante recientemente abierto en Alton Road ofrece un especial de cuatro platos a $23 por persona. Dirigido por Hugo y Oksana Ramírez, South Beach Lean Sushi Bar & Lounge presenta una gran variedad de “palettes” para vegetarianos, veganos, amantes del pescado y de la carne.

South Beach Lean Sushi Bar & Lounge, 1435 Alton Rd., Miami Beach, 786-909-5326 o www.southbeachlean.com/

Nautilus South Beach, cena mediterránea

En la amplia terraza del Cabana Club, el Nautilus South Beach ofrece a las parejas una cena mediterránea a $75 por persona, que incluye una botella de champán Taittinger Rosé. El menú tiene de todo: ostras, sopa de calabaza con aceite de chile, solomillo de ternera con polenta de mascarpone y reducción del puerto de chocolate, risotto de setas con trufas negras y parmesano rayado, o branzino a la plancha con vinagreta de espárragos y cítricos. De postre tarta de chocolate fundido con helado de caramelo o helado de terciopelo rojo con chocolate blanco.

Nautilus South Beach, 1825 Collins Ave., Miami Beach, 305-503-5700 o .sixtyhotels.com/nautilus-south-beach/

Sciuri Pasticceria e Rosticceria Siciliana

Y si el día de San Valentín decides cenar en casa de forma íntima siempre puedes pasar por la auténtica panadería siciliana Sciuri para llevarte los dulces más tradicionales a casa. Esta pastelería siciliana ha preparado un paquete al que han llamado Sweetheart Sciuri, que incluye dos pasteles artesanales recién hechos, una botella de Prosecco para llevar y confeti italiano casero. Todo por $85.

Sciuri Pasticceria e Rosticceria Siciliana, 541 Jefferson Ave., Miami Beach, 786-216-7056.

Sciuri Pasticceria e Rosticceria Siciliana
Y si el día de San Valentín decide cenar en casa de forma íntima, en Sciuri puedes llevarte los dulces más tradicionales a casa. Cortesía Sciuri Pasticceria

Bellmónt Restaurant, día de los enamorados al estilo español

El 14 de febrero ofrece una cena fija de 4 platos españoles, a $150 por pareja, que incluye una botellla de cava Anna De Cordoniu y música en vivo a cargo del cantante madrileño Diego Marcos. Las opciones principales para el Día de los Enamorados incluyen paella, chuletas de cordero, carne Angus 100% negra servida en rocas volcánicas, pescado fresco del norte de España, entre otras. También disponen de un menú vegetariano bajo petición. El sábado 10 de febrero, ofrecen el show Amor Flamenco.

Bellmónt Restaurant, 339 Miracle Mile, Coral Gables, 786-502-4684 o http://www.bellmontrestaurant.com/

Vagabond Kitchen and Bar, en el corazón del MiMo

En el corazón del distrito MiMo, este emblemático restaurante ofrece una cena de tres platos y postre, con champán por $75 por persona. El primer plato es Kushi de ostras con pommery Sabayon. El segundo es el caviar de vieira y perlas. El tercero son langostas con fettuccini. Y de postre tarta tartin.

Vagabond Kitchen and Bar, 7301 Biscayne Blvd., 786-409-5635 o www.vagabondkitchenandbar.com/

vagabond
En Vagabond Kitchen and Bar, la oferta es una cena de tres platos y postre, con champán por $75 por persona. Archivo el Nuevo Herald

En Coconut Grove: Ariete, HH Jewels y Strada

Ariete opta una cena especial de 4 platos por $55 o de 5 platos por $75, con platos de autor como el bacalao con ragú de tomate y frijoles, o costillas con ensalada Caesar y el jus o caldo de carne con pimiento rojo. HH Jewels, que hace un 25% de descuento en toda la tienda del 1 al 17 de febrero, presenta un menú fijo de 3 platos por $55 con un coctel de cangrejo de Alaska frío, el filet mignon o el arroz con leche frito. Y Strada, el auténtico branzino ripieno italiano, filetto alle castagne (filete a la castaña) y una colección de vinos añejos.

Informes: www.arietemiami.com/, www.hhjewels.com/ y www.stradainthegrove.com/

En el Doral, San Valentín hasta altas horas de la noche

CityPlace Doral presenta un 14 de febrero con una banda de jazz latino en la plaza, de 7:30 p.m. a 1:30 a.m. Cabo Flats Cantina & Tequila Bar tiene un cena especial por $55, CineBistro tiene una carta a precio fija para dos personas a $85, incluyendo bebidas especiales. Cooper’s Hawk Winery & Restaurant presenta el filet medallions a $ 35.99 y la cola de langosta con parmesano en la costra a $37.99.

Informes: www.caboflats.com/locations/doral-cityplace y www.cinebistro.com/

Siga a Isabel Olmos en Twitter: @IsabelOlmos

COCTELES SEDUCTORES

VIEJO DOMINICANO

Cortesía de Ron Barceló

INGREDIENTES:

2 ozs. Ron Barceló Imperial

5 ozs.jarabe de plátano dulce

2 cdas. (dashes) de amargo de angostura

2 cdas. (dashes) de nuez negra amarga

PREPARACIÓN:

Agregue todos los ingredientes, agite y sirva en un vaso de hielo grande. Adorne con un plátano.

THE ROSE QUARTZ

Creado por Ben Scorah

INGREDIENTES:

1 oz. Tequila Don Julio Blanco infusionado con bayas de goji y pétalos de rosa

8 ozs. de agua mineral

1 chorrito de agua de rosas

pétalos de rosa y polvo de bayas de goji para decorar

PREPARACIÓN:

Agregue el Tequila Don Julio Blanco y el agua de rosas infusionadas a un vaso alto y agite. Agregue hielo a un vaso tipo Collins. Agregue el agua mineral al vaso. Revuelva lentamente para mezclar todos los ingredientes. Para decorar: Pétalos y una pizca de polvo de bayas goji. Datos para la infusión: Agregue una botella de 750 ml de Tequila Don Julio Blanco, 6-8 pétalos de rosa comestibles y 2 onzas de bayas goji en un recipiente cubierto y dejar reposar en un área fresca entre dos días y una semana.

  Comentarios