Cocina

Hamburguesas con estrella

Conocido por su pasión por las hamburguesas, las papas fritas y los batidos, el chef y estrella culinaria de la televisión Bobby Flay ha traído a la nueva ala del Dadeland Mall su propia versión de un “palacio”, Bobby’s Burger Palace, dándole a los compradores una deliciosa excusa para visitar el centro comercial.

Tratándose de su primer local en el sur de la Florida, el propio Flay fue el encargado en el pasado diciembre de cortar el listón y darle apertura al restaurante, ubicado en el segundo piso del mall del sur del condado de Miami-Dade. Bobby’s Burger Palace tiene espacio para 75 comensales en mesas comunales en forma de semicírculos al lado de una cocina abierta, añadiéndole un toque informal al local y un ambiente que invita a gozarse la hamburguesa bocado a bocado.

“Comerme una cheeseburger es una de mis cosas favoritas en el mundo, en cualquier momento del año”, dice el chef. “En Bobby’s Burger Palace celebro la variedad de sabores que ofrece América, los diferentes estilos y culturas que rodean a este clásico plato, ofreciendo una variedad de hamburguesas especiales y a un buen precio”.

Es así como Bobby’s Burger Palace cuenta en su menú con creativas versiones del tradicional sándwich estadounidense, como la Bobby Blue Burger, preparada con queso azul, tocineta, lechuga y tomate; la Philadelphia Burger, con queso provolone, cebollas asadas y pimientos picantes, o nuestra propia Miami Burger, con jamón, queso suizo, pepinillos, mostaza y mayonesa.

Para los que cuidan la línea, el restaurante también ofrece cualquiera de sus hamburguesas al estilo topless, es decir sin pan y servida sobre una cama de vegetales. Pero quizás lo más llamativo del local es su divertida opción de “crocantizar” sus recetas agregándoles chips de papas fritas, sin ningún costo adicional.

Y para quienes quieran agregarle un toque dulce al festín, nada mejor que hacerlo a la manera clásica estadounidense, con un refrescante batido, milk shake, como los de coco o mango, algunos de los favoritos del local.

“Este batido es tan sencillo de preparar y es asombrosamente delicioso”, asegura Flay. “Lo sirvo en Bobby’s Burger Palace y me tomo uno cada vez que lo visito. También, se le puede agregar trozos de piña fresca y un shot de ron oscuro y convertirlo en un delicioso batido de piña colada”.• 

Bobby’s Burger Palace, en el segundo piso de Dadeland Mall, 7535 N Kendall Dr. (305) 667-4617. www.bobbysburgerpalace.com

HAMBURGUESA MIAMI

INGREDIENTES:

1/2 lb. de carne molida (80 por ciento magra)

1/4 de taza de mayonesa

2 dientes de ajo asados en puré

2 cdas. de mostaza Dijon

2 panes de hamburguesa con semillas de ajonjolí

2 rodajas finas de jamón ahumado

4 rodajas finas de queso suizo

1/4 de taza de rodajas de pepinillo encurtido

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Con la carne molida, forme dos hamburguesas de 1/4 de pulgada de grosor. Sazone la carne con sal y pimienta por ambos lados y cocine en un sartén a fuego alto hasta termino medio, aproximadamente 2 a 3 minutos por cada lado. Luego, mezcle la mayonesa y el ajo en un tazón pequeño y sazone con sal y pimienta al gusto. Esparza un poco de esa mezcla en cada tajada de pan. Coloque sobre una mitad del pan una rodaja de queso, la carne, otra rodaja de queso, una rodaja de jamón, una tercera rodaja de queso, los pepinillos, una rodaja de queso y tape con la otra mitad del pan. Cocine en una plancha o cubra la hamburguesa en papel de aluminio y cocine en un sartén caliente a fuego alto aplastando con otro sartén pesada la hamburguesa para comprimirla. Cocine hasta que se dore y que el queso se derrita. Rinde 2 porciones.

LA HAMBURGUESA PERFECTA

INGREDIENTES:

3/4 de libra de carne molida (80 magra) o carne de pavo molida (90 magra)

2 rodajas de queso americano (o su queso favorito)

2 panes de hamburguesa (tostados, si se desea)

1 cda. de aceite de canola

sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto

PARA PREPARAR LA CARNE:

Divida la carne en dos partes iguales (cada una de 6 ozs.) y forme dos hamburguesas de 3/4 de pulgada de grosor, haciendo un orificio profundo en el centro con el dedo pulgar. Sazone la hamburguesa con sal y pimienta. Cocine la hamburguesa, usando uno de los siguientes métodos:

Si utiliza carne de res –coloque la carne en la parrilla, y ase ligeramente por ambos lados hasta el punto deseado.

Si utiliza carne de pavo –cocine hasta término bien cocido.

Si utiliza queso, agréguelo durante el último minuto de cocción y cubra con una tapa de parrilla o con papel aluminio.

PRESENTACIÓN:

Caliente su parrilla o plancha a fuego alto. Unte las hamburguesas con aceite y sazone con sal y pimienta por ambos lados. Ase la carne hacia abajo hasta que la carne esté dorada y ligeramente carbonizada por unos 3 minutos. Voltée la carne y cocínela hasta que esté dorada y cocida al punto deseado. Rinde 2 porciones.

BATIDO DE VAINILLA CON COCO

INGREDIENTES:

1/4 de taza de leche de vaca

1/3 de taza de cacao, marca Cocoa Lope

11 ozs. de helado de vainilla

coco tostado, para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:

Combine la leche y el cacao en la licuadora y mezcle durante 5 segundos. Agregue el helado de vainilla y mezcle hasta que esté todo bien incorporado, aproximadamente 10 segundos. Para el batido Piña Colada, añada 1/4 de taza de piña fresca en trozos y 1 oz. de ron oscuro o ron de coco.

  Comentarios