Cocina

La tradición francesa en Miami Beach

En una esquina casi escondida de Miami Beach, hace más de seis décadas, un hotel de la época sirvía de albergue militar. Allí llegaron jóvenes cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense que eran entrenados al vuelo para combatir en la II Guerra mundial.

Finalizado el conflicto y restablecida la paz mundial, el lugar fue devuelto a sus dueños y, con ello, se recuperó el origen de lo que siempre había sido el Cadet Hotel, uno de los lugares más apasionantes y emblemáticos de La Playa.

Fiel a sus raíces Art Deco, el hotel se levanta en un edificio pequeño y funcional que no hace a un lado el detalle ni la comodidad del huésped más exigente: desde el mobiliario y la iluminación hasta la ropa de cama y los artículos de baño L’Occitane, todo es de primera.

Su restaurante Pied à Terre es uno de los abanderados de la cocina francesa en el sur de la Florida, ideal para quienes quieran celebrar el el 14 de julio la fiesta nacional de Francia, que conmemora la Toma de la Bastilla. Para ello, el local ofrece una carta que no es ajena a la buena sazón ni a la variedad de sus orígenes.

La tradición marca el pulso de su oferta grastronómica pero al mismo tiempo deja abierta las puertas a la fusión y novedad. Sus cocineros, de origen francés (¡cómo no!), han trabajado en restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Ellos refuerzan la dedicación y categoría del restaurante; la experiencia que imponen se transforma en sinónimo de calidad.

Otro detalle que hace único al restaurante Pied à Terre es que las recetas cambian con las estaciones del año, de manera que no encontrará platos que se repitan en la carta, garantizando que los productos sean frescos y que el menú vaya en sintonía con la temporada. Sobran ejemplos, como el risotto con hongos silvestres y langosta o el parjo rojo al estilo provenzal.

Pied à Terre abrió sus puertas en el 2011. Ofrece 36 mesas en su interior y 25 al aire libre. La disposición no fue resultado de la casualidad, sino del deseo de mantener el servicio más personalizado y de hacer de la excelencia una prioridad.

Vilma Biaggi, dueña de Pied à Terre, abrió al restaurante pensando en ofrecer una experiencia diferente para sus clientes. Y acertó. La oferta de comida sana, porciones a la medida y platos diseñados con arte, respaldan su iniciativa.

Pied à Terre fue seleccionado por TripAdvisor, portal de internet dedicado a información y reseñas de contenido relacionado con los viajes, como el líder indiscutible de una lista amplia de más de 800 restaurantes de La Playa. Es también ganador del premio a la excelencia de la revista especializada Wine Spectator por su colección de vinos y cosechas de bodegas privadas. Para no perdérselo.• 

Pied à Terre Restaurant está en el Cadet Hotel, 1701 James Ave., Miami Beach. Teléfono, (305) 531-4533.

PATO ASADO CON

SALSA DE TRUFAS

INGREDIENTES:

1 pechuga de pato

1 pierna de pato

1 remolacha amarilla

1 remolacha roja

1/2 cda. de aceite de trufas

3 ozs. de champiñones shiitake

1 lb. de huesos de pato

1/2 lb. de apio

4 cdas. de aceite de oliva

1/2 lb. de zanahorias

1/2 cebolla amarilla

2 ozs. de clavos de olor

2 cdas. de flores de lavanda

1 cda. de miel

1 copa de vino tinto

1 lb. de grasa de pato

sal y pimienta al gusto

1/2 cdta. de tomillo

PREPARACIÓN:

Deshuese una pechuga y pierna de pato, reserve los huesos. En un recipiente de aluminio de 4 pulgadas de profundidad coloque la pierna de pato y cubra completamente con la grasa. Hornee a 225 grados F por 4 horas. Reserve en el refrigerador.

PARA LA SALSA DE TRUFAS:

Hornee los huesos de pato a 350 grados F por 10 minutos. En una olla mediana caliente aceite de oliva, zanahorias, cebollas, clavos, vino tinto, sal y pimienta. Agregue los huesos. Cocine a fuego lento por 2 horas. Reduzca hasta tener un 20 por ciento del volumen, y antes de retirar añada las flores de lavanda y miel. Agregue aceite de trufas antes de servir.

PARA LA PECHUGA:

Mantenga la piel y la grasa en la pechuga, haga cuatro cortes sobre la piel y condimente con sal, pimienta, tomillo. En un sartén muy caliente, selle cada lado de la pechuga. Hornee a 350 grados F por unos 7 minutos para termino mediano-rojo (temperatura recomendada).

PARA SERVIR:

Selle la pierna confitada en un sartén para que la piel quede crujiente y recaliente 3 minutos en el horno. Deje reposar la pechuga por 5 minutos y corte en tiras para su presentación en el plato.

‘VACHERIN’

DESESTRUCTURADO

INGREDIENTES:

1 bola de helado de vainilla

2 bolas de helado de fresa

2 ozs. gr de blanco de huevo

2 1/2 ozs. de azúcar granulada

2 1/2 ozs. de azúcar en polvo

1/2 caja de fresas

1/2 caja de frambuesas

1/2 caja de moras

1/2 taza de azúcar

1 limón

1 naranja

PARA EL MERENGUE:

En una batidora ponga la clara de huevo hasta que tome punto DE nieve. Agregue azúcar granulada lentamente, después agregue el azúcar en polvo. Bata hasta que la mezcla esté homogénea. En una bandeja plana con papel para hornear, coloque la mezcla y expándala uniformemente. Hornee a 180 grados F durante 2 horas y media.

PARA LA SALSA DE FRUTAS:

Mezcle las frutas en un recipiente de metal junto con la taza de azúcar, cáscaras de limón y naranja. Cocine a baño María por 2 horas. Cuele y preserve el jugo en el refrigerador.

PARA SERVIR:

Combine capas de merengue con helado sobre la salsa de frutas.

  Comentarios