Cocina

Las delicias pecadoras del jardín de Seven

En la calle de las boutiques de lujo, en el Design District, Seven es una especie de oasis urbano. Rodeado por un muro blanco, al lounge y bar de tapas se llega después de atravesar una gran puerta de madera antigua.

En el jardín, con árboles alumbrados por faroles con velas y bajo la cubierta de una gran pérgola de lona, está la opción de compartir en las mesas tradicionales o en los sofás que rodean el área. Al fondo, se destaca el bar iluminado por redondas lámparas doradas.

Seven, un nombre inspirado en los siete pecados capitales, abre de jueves a sábado para la cena y los domingos finaliza la semana con un brunch, que se estrenó hace unas semanas.

Acorde con el nombre del lugar, el menú, ideado por los propietarios del restaurante, un grupo de empresarios de origen colombiano, da la oportunidad de experimentar con “delicias pecadoras”.

Empezando por los cocteles, con nombres como Purgatorio, Garden of Eden (Jardín del Eden) o Forbidden Fruit (Fruta Prohibida), creados por Andrés San Martín.

La opción puede ser seguir con las creaciones del chef ejecutivo Nicolás Caiset: risotto con vieiras y queso brie ($16), sándwich de cerdo a la barbacoa ($14), ceviche ($13) o filete de mero con carpaccio de mango y vinagreta de naranja ($22).

“Es un menú de fusión internacional, en el que la simplicidad es clave en las recetas. Los platos no tienen más de tres o cuatro ingredientes”, destaca Caiset, de 27 años, que nació en Colombia, creció en Miami y estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann, en Barcelona.

En España, Caiset trabajó al lado de chefs de restaurantes ganadores de estrellas Michelin, entre ellos Sagas, en Barcelona, y, además, tuvo la oportunidad de participar en un taller con el chef Ferran Adrià.

“El menú está diseñado al estilo tapas para compartir entre amigos”, agrega Caiset.

Los fines de semana, la noche transcurre con la presentación de una banda local, algunas veces de música cubana, que anima a los asistentes a bailar .

Para el brunch dominical, que se extiende de 11 a.m. a 4 p.m., Caiset prepara desde las obligadas tostadas francesas, a las que añade el toque de cocrantes macadamias ($7), el steak con huevos ($16), las omelletes, hasta el pan con tomate y jamón serrano, entre otros platos para un fin de la semana en familia.• 

Seven Restaurant está localizado en el 28 NE 40 St., Miami, FL 33137.

TARTAR DE ATÚN

INGREDIENTES:

4 ozs. de atún ‘yellow fin’

1 cda. de cebollinos picados

1 cdta. de Ponzu

1/2 cdta. de Yuzu

1 aguacate Hass

1 cda. de cebolla amarilla picada fínamente

cilantro picado

sal Maldon

cáscara de limón amarillo rallada

microarúgula

PREPARACIÓN:

En un tazón de acero inoxidable combine el atún, Ponzu, Yuzu, ralladura de limón y sal. Mezcle bien todos los ingredientes y deje marinar por dos minutos. En otro tazón mezcle la cebolla, cilantro y aguacate. Al momento de servir, mezcle todos los ingredientes hasta que adquieran consistencia, sírvalos con un molde y adorne con la microarúgula.

CORVINA CRUDA

INGREDIENTES:

2 ozs. de corvina fínamente cortada

1 cdta. de miel

1 cdta. de salsa de soya

1 cdta. de aceite de oliva extra virgen

cebollinos cortados en rodajas

3 gajos de naranja

aceite de trufa blanca

1 oz. de cebollas fritas

PREPARACIÓN:

En un tazón mezcle la miel y la salsa de soya. Mientras bate con un tenedor, agregue el aceite de oliva. Ponga la corvina a marinar en esta mezcla. Sirva en un plato y adorne con la cebolla frita y los gajos de naranja. Añada, como toque final, unas gotas de aceite de trufa.

DÁTILES CON TOCINETA Y GORGONZOLA

INGREDIENTES:

1/2 lb. de dátiles sin la semilla

5 tiras de tocineta

2 cds. de cebollinos picados

1 cda. de queso gorgonzola desmenuzado

miel

PREPARACIÓN:

Caliente el horno a 375 grados F. Envuelva cada dátil en una tira de tocineta y asegure el rollo con un palillo. Acomode en un recipiente refractario. Cubra con el queso gorgonzola y hornee por 25 minutos hasta que la tocineta esté crocante. Retire el recipiente del horno y agregue el cebollín y la miel. Sirva caliente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios