Cocina

Amor a la mexicana: Rocco’s Tacos and Tequila Bar

El Guacamole del Rocco’s Tacos Restaurant, es preparado para usted en su mesa.
El Guacamole del Rocco’s Tacos Restaurant, es preparado para usted en su mesa. El Nuevo Herald

No solo en el sur de Miami hay sitios divertidos para ir a cenar o tomar un trago con los amigos. En Las Olas Boulevard, en Ft. Lauderdale, existe uno y tiene nombre y apellido, Rocco’s Tacos and Tequila Bar, un lugar auténticamente mexicano desde su decoración y música hasta su comida y bebida.

En el techo cuelgan unos zapatos blancos. Son de Rocco Mangel, el dueño, que quiso dejar su huella para que no lo extrañen cuando recorre sus otros cinco bares, repartidos por toda Florida. Se diría que el imperio de Mangel no tiene fin. Pronto abrirá otro en Brooklyn, Nueva York, ciudad donde nació y creció el exitoso propietario. Para los que lo conocen, Rocco es sinónimo de tacos, tequila, y buenos momentos, porque tiene la habilidad para hacer que los huéspedes se sientan como si acabaran de llegar a la mejor fiesta de la ciudad. El dueño, bailando con sus legendarios zapatos blancos, brinda rondas de tequila, que van por la casa, a todos los que llegan esa noche.

Rocco’s Tacos and Tequila Bar abrió sus puertas hace tres años y le va bastante bien: la espera para entrar es larga. Para conseguir una mesa ármese de paciencia o resérvela con anticipación. De lo contrario, tendrá que esperar una hora como mínimo. El espacio tiene 6,000 metros cuadrados con capacidad para 200 comensales en el interior y otros 60 en la terraza. A la entrada, hay una lámpara de araña de vidrio soplado, carteles de filmes clásicos y máscaras de artesanía mexicana decoran las paredes. También hay un espacio dedicado a los campeones de lucha libre mexicanos con caricaturas y nombres de los más famosos.

Adam Dombrowski, el chef del lugar, es norteamericano de nacimiento, pero en cada uno de sus platos está lo más típico del sabor mexicano. También lo apasiona la cocina de diferentes culturas: italiana, francesa y china.

Dombrowski, graduado de Lincoln Culinary Institute, de West Palm Beach, ha colaborado en la apertura de varios restaurantes a lo largo de su carrera.

El chef es creador de platos con ingredientes frescos que hacen las delicias de sus clientes. Su verdadera recompensa es la cara satisfecha de su patrón cuando atraviesa el comedor.

Lo mejor del restaurante es el guacamole, preparado en su propia mesa con ingredientes frescos. Un ritual que nadie debe perderse.

El variado menú, con clara atención al detalle, incluye tortillas de maíz hechas a mano. Otra de las especialidades son los tacos de hongos, de pescado y de carne de res o de cerdo; también son platos insignia las quesadillas de camarones en tequila y chipotle rojo; ceviche del día, empanadas, flautas, nachos, enchiladas y más. Los postres son excelentes: pastel de tres leches, churros y flan.

En lo que respecta a bebidas, la gran estrella es la margarita artesanal, la más codiciada por las damas: los camareros van y vienen con sus bandejas cargadas de margaritas. Y para los amantes del tequila, este es el lugar ideal. Rocco’s Tacos and Tequila Bar ofrece más de 250 tipos de tequila. Esta bebida es tema serio para Mangel. • 

Rocco’s Tacos and Tequila Bar, 1313 E Las Olas Blvd., Fort Lauderdale.

GUACAMOLE

INGREDIENTES:

5 aguacates

1 cda. de cilantro picado

2 cdas. de tomate picado en dados

2 cdas. de cebolla roja picada en dados

2 cdas. de chiles poblanos rostizados

1 cda. de jalapeños picado

1 limón verde (lima)

1/2 cda. de sal

PREPARACIÓN:

En un tazón de vidrio o madera aplaste los aguacates. Luego, agregue el cilantro, el tomate y la cebolla roja. Revuelva y vaya agregando el chile poblano, los jalapeños picados, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcle todo bien y, si hace falta, agregue más limón. Sirva. Rinde cuatro porciones.

TACOS DE CAMARONES

INGREDIENTES:

21 camarones blancos cortados por la mitad

3 tortillas de harina de 6 pulgadas

1.5 ozs. de queso cotija molido

2 ozs. de lechuga picada

2 ozs. de dados de tomate

2 ozs. de dados de cebolla roja

2 ozs. cilantro picado

1.5 ozs. de mantequilla

5 ozs. de puré chile chipotle

5 ozs. de jugo de limón verde (lima)

1 oz. de aceite de oliva

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

En una sartén, ponga el aceite a calentar y añada los camarones. Cocine por 3 minutos, hasta que los camarones estén casi dorados. Luego, agregue la mantequilla, el puré de chipotle, el jugo de limón, la sal y la pimienta, hasta que se cocinen bien. Para terminar el taco, caliente las tortillas en una plancha o parrilla. En cada tortilla, coloque 7 camarones, la lechuga, el tomate, el queso cotija, la cebolla roja y el cilantro. Sirva. Rinde 3 porciones.

  Comentarios