Cocina

El gran resurgimiento de Shooter’s Waterfront

Peter Lopez, director de operaciones de Shooter’s Waterfront.
Peter Lopez, director de operaciones de Shooter’s Waterfront. el Nuevo Herald

Por casi tres décadas Shooters se dio a conocer como la barra deportiva del vecindario, donde las hamburguesas, frituras y concursos de bikini eran parte clave del menú. Pero sus nuevos dueños decidieron convertirlo en un establecimiento que hiciera justicia a la hermosa ubicación junto al canal intracostero, en Fort Lauderdale, con un menú sofisticado que satisficiera a la familia entera.

Y no hay duda que la transición ha sido muy aceptada. El restaurante continúa siendo muy popular y durante los fines de semana es recomendable hacer reservaciones para su brunch y fechas especiales como Pascuas o Día de la Madre.

La renovación entera del lugar a uno abierto, con detalles en madera y colores claros, necesitaba un menú variado y creativo. Ahí es donde entra el chef Rolando Centanzio. El puertorriqueño se dio a la tarea de hacer de Shooters un punto y aparte de la escena culinaria junto al litoral. “Quería elevar el restaurante a otro nivel y haciendo mi investigación en otros restaurantes me di cuenta de que la mayoría servía lo mismo: calamares fritos, alitas de pollo y dips de pescado. Nosotros hemos querido diferenciarnos de la oferta del área”, dijo a el Nuevo Herald quien desarrolló recetas con dorado incrustado de anacardos, vieiras soasadas con camarones y un surtido de sushi.

El chef procura tener un especial de pescado fresco a diario y saca ventaja a la descripción de “American cuisine” que lleva el restaurante. “En América somos un crisol, por lo que hay influencias asiáticas y mexicanas y elementos sureños en nuestras ofertas. Cambiamos el menú dos veces al año e integramos ingredientes de temporada”.

Aunque el menú puede cumplir cualquier antojo desde filete miñón a waffle con tocineta y una hamburguesa de queso, chef Rolando insiste en llamar su comida simple. “No me gusta complicarles el trabajo a los cocineros. Opto por no emplear muchas salsas o marinadas que requieran horas. Prefiero que los ingredientes puedan saborearse, pero a la vez ninguno de los platillos toma 10 pasos. Quiero que el personal de la cocina se enfoque en los detalles y que cada plato salga con la calidad que el comensal merece”, explicó.

Además de contar con el respaldo de su equipo en la cocina, los bármanes y los gerentes, chef Rolando está al tanto de que la vista hacia el agua lo ayuda mucho. El tráfico incluye yates de lujo que atracan en el local; el lugar también es una parada del water taxi de Fort Lauderdale. El menú de cocteles y la carta de vinos hace muy seductor ubicarse en una mesa exterior y observar el atardecer. Y, aunque el restaurante se ha alejado de sus días de pura rumba, durante los fines de semana hay música en vivo y fechas especiales cuentan con un menú y actividades singulares.

Y ninguna celebración está completa sin un final dulce, los postres también representan la variedad del menú. El Flan Caribeño con Budín de Pan es increíble, desde el sabor a la textura y el giro al Key Lime Pie es muy refrescante. El nuevo Shooters es un restaurante casual elegante que se ajusta a los paladares de toda una familia o un grupo de amigos y que con las vistas al agua también puede crear un ambiente propicio para una cena romántica.

Shooter’s Waterfront, 3033 NE 32nd Ave., Fort Lauderdale, FL 33308. 954-566-2855.

FLAN DE BUDÍN DE PAN

INGREDIENTES:

8 huevos

1 cuarto crema espesa

40 ozs. leche condensada

1 cdta. sal

PREPARACIÓN:

Bata los huevos y la leche condensada hasta que se integren, añada la crema espesa y la sal. Hornee por 1 hora y 10 minutos a 325º F.

CROTONES

INGREDIENTES:

2 barras de pan francés

2 cdas. canela en polvo

1 cda. nuez moscada en polvo

1 tz. azúcar granulada

PREPARACIÓN:

Congele el pan, córtelo en cubitos. Una el resto de los ingredientes y cubra los cubitos de pan. Hornee a 300º F por unos 25 minutos o hasta que estén dorados y tostados.

TUILES

INGREDIENTES:

1 1/4 tz. harina

1 tz. jarabe de maíz claro

8 ozs. mantequilla

8 ozs. azúcar moreno

1/2 cdta. canela molida

1/2 cdta. cáscara de naranja

PREPARACIÓN:

Hierva el jarabe de maíz, mantequilla, azúcar moreno, canela y cáscara de naranja. Tamice y remueva la harina. Apague la estufa y deje enfriar. Para hornear, vierta una porción pequeña (del tamaño de una moneda) en papel para hornear y hornee a 325º F hasta que esté dorado, unos ocho minutos y voltee.

HELADO BANANA FOSTER

INGREDIENTES:

4 cuartos leche entera

4 cuartos crema espesa

8 tzs. azúcar

60 ozs. yemas de huevo

3 tzs. azúcar

5 bananas maduras

2 cdtas. sal

PREPARACIÓN:

Hierva la leche, cla rema y las primeras 8 tazas de azúcar. Integre las otras 3 tazas de azúcar, las yemas y hierva lentamente. Cocine hasta que espese y pase por un colador chino. Coloque en un recipiente mediano para enfriar en un baño helado, en un recipiente grande. Integre un cuarto de la base con las bananas maduras y mezcle el resto. Añada la sal al final.

PURÉ DE BANANAS

INGREDIENTES:

2 tzs. azúcar

5 bananas maduras

1 cdta. sal

PREPARACIÓN:

Caramelice el azúcar, corte las bananas y añádalas cuando el caramelo se torne color ámbar. Deje enfriar y haga puré en el procesador de alimentos. Agregue la sal al final.

  Comentarios