De Fiesta

Histórica mansión Vizcaya celebró sus 100 años por todo lo alto

La espectacular entrada al palacio Vizacaya.
La espectacular entrada al palacio Vizacaya. Patricia Segovia

La histórica mansión de Vizcaya cumplió 100 años y lo celebró por todo lo alto con la esplendorosa Vizcaya Centennial Gala, la cual da inicio a un año de celebraciones.

Igual que en otras ocasiones, los boletos, que comenzaban en $750, se agotaron meses antes. Asistir a esta gala es como realizar un viaje a la época de los palacetes de ensueño que estaban decorados con detalles realizados por expertos artesanos europeos. La casa, conocida inicialmente como Villa Vizcaya, fue construida en el estilo de una antiquísima villa Italiana por el empresario multimillonario, James Deering. Deering formaba parte de una de las familias más ricas de Estados Unidos y decoró la villa, que fue su casa de invierno, con exquisitas antigüedades. Los jardines fueron diseñados por el colombiano Diego Suárez quien traía una gran influencia de los jardines italianos de la Toscana.

Las amenas y suntuosas fiestas que daba el apuesto soltero –quien era muy conocido en la sociedad, y contaba con casas en Chicago, Nueva York y las afueras de París– eran legendarias. Sus invitados eran miembros de la realeza, la aristocracia, grandes industriales y políticos de todas partes del mundo, los verdaderos VIPs de esa época. La Villa Vizcaya pasó a llamarse Vizcaya Museum and Gardens y a formar parte del Condado de Miami-Dade.

Al llegar a la propiedad, unos mozos nos recibieron con copas de champán haciéndonos sentir como parte de la aristocracia. Luego caminamos por la alfombra azul hasta llegar a la majestuosa entrada de la mansión, que se podía ver en la distancia enmarcada por las ramas de frondosos árboles. Comenzamos la noche con una recepción que empezó en el patio interior hasta la terraza donde músicos de la Frost School of Music de la Universidad de Miami tocaban piezas clásicas y de la época. La decoración y la cena fueron diseñadas y preparadas por Le Basque Catering, bajo el ojo crítico de Alejandro Muguerza.

Después de mucho baile, comenzaron los fuegos artificiales, que se inician desde el medio de la Bahía Biscayne –uno de mis momentos favoritos durante esta gala. ¡Una noche magica! Los copresidentes de la gala fueron Bárbara y José Hevia, Cathy L. Jones y Christina y David Martin. Los miembros del comité fueron Lesli Ann Brown, Swanee DiMare, Roxana Garciga, Sonia Gibson, Linda Levy Goldberg, Gladys Rustan-Hernando, Daysi Johansson, Pearl Baker Katz, James W. Murphy, Lydia Touzet, Nadia Valdes y Alexa Wolman. Los fondos recaudados apoyan los esfuerzos del mantenimiento constante de Vizcaya Museum and Gardens.

Para mas información, visite www.vizcaya.org o contacte vizcayainformation@vizcaya.org.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety. Más fotos en nuestra edición digital y en el website thedaisycolumn.com

  Comentarios