Estilo

Hannibal Laguna creó su propio ‘microclima’ en Madrid Fashion Week

Modelo luciendo una creación del diseñador venezolano Hannibal Laguna.
Modelo luciendo una creación del diseñador venezolano Hannibal Laguna. AFP/Getty Images

El diseñador venezolano Hannibal Laguna creó su propio “microclima” en la presentación de su nueva colección primavera-verano 2017 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, donde fusionó elementos de verano e invierno para construir piezas con magníficos estampados, una novedad, en su línea de trabajo.

El diseñador, con una amplia clientela en América Latina, sabe muy bien que “cuando en Europa nos abrigamos, allí están en pleno verano”, una razón por la que propuso estampados florales de invierno y de verano, para conseguir lo que él mismo define como el “microclima Hannibal Laguna”.

Dibujos pintados a mano para después pasar por un proceso de digitalización, que evita que se puedan “copiar” o piqué de algodón con efecto espejo que lo “hace más apetecible”, construyeron una colección en la que el largo de los vestidos se recorta por delante para dar protagonismo a los zapatos, que llevan su propio sello.

El diseñador no renunció a los escotes generosos, a los que incorporó la técnica de los “maillots” de gimnasia rítmica que consiste en poner una doble capa de tul, “para que no se desplacen”. y se mantengan las asimetrías.

Con el objetivo de renovar sus propuestas, el creador apostó por el “contraste de materiales y estructuras”, donde conviven grandes escotes con cuellos a la caja, e incluso un poco subidos, y vestidos largos con faldas sobre la rodilla o minis de gran volumen.

El diseñador no dudó en afirmar que España se ha convertido en el centro neurálgico de la moda para América Latina, el destino hacia donde miran clientes de Panamá, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica o Venezuela, que están “acostumbrados a la costura a medida”, un aliciente para todos los creadores que “no hacemos moda industrial”.

  Comentarios