Estilo

10 ideas fáciles para renovar tu hogar

Accesomiami.com

10 ideas para renovar tu casa fácil y con poco presupuesto

Ania Ágardy, consultora en diseño de interiores, comparte algunos de sus mejores consejos de diseño de interiores.
Up Next
Ania Ágardy, consultora en diseño de interiores, comparte algunos de sus mejores consejos de diseño de interiores.

No siempre renovar significa remodelar ni hacer grandes inversiones, con solo pequeños cambios se pueden renovar los ambientes del hogar y darles una nueva energía, así lo cree Ania Ágardy, experta en diseño de interiores y presidenta de A-part Designs, una firma especializada en diseño de interiores contemporáneos y modernos basada en Miami y con operaciones en Estados Unidos, América Latina y las Bahamas.


“Para transformar un espacio residencial, lo importante no es invertir mucho dinero sino saber escoger los elementos que acentúan nuestra personalidad”, afirma Agardy. La experta en diseño de interiores revela algunas claves para renovar el hogar, de forma fácil y con bajo presupuesto, siguiendo la tendencia de 2017.

1. Re-tapizar el sofá, sillones o sillas: mezclar diseños y texturas, elegir colores neutros y lisos que den un aspecto moderno a la sala y contrastarlos con telas con diseños llamativos o estampados.

“Re-tapizar algún mueble de la casa no solo dará un nuevo aire de diseño y personalidad sino que además contribuímos a minimizar el impacto ambiental que crea el desecho mobiliario”, dice la experta.

2. Hacer una pared de acento: elegir una pared de cualquiera de los dormitorios o sala de la casa y convertirla en un toque de diseño puede resultar fácil, económico, “ con solo pintar una pared de la habitación o sala en un color que contraste adecuadamente con la gama existente le dará un cambio radical al área”, enfatiza Ágardy, quien recomienda optar por tonalidades beige o blancos que proyectan elegancia, claridad y “son fáciles de combinar”. Para los más arriesgado, recomienda utilizar tonos azul, un color que según la experta, va bien con casi la mayoría de los colores.

 

Ania Ágardy, consultora en diseño de interiores, comparte algunos de sus mejores consejos de diseño de interiores.

3. Incorporar accesorios contemporáneos o modernos: eliminar objetos que no aporten diseño o funcionalidad al hogar es lo que recomienda la experta. “Cualquier elemento inutil o pasado de moda lo mejor es quitarlo y sustituirlo por otro que proyecte mayor armonía con el espacio”.

4. Actualizar los artefactos de luz: la iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. “No hay que gastar mucho dinero, en el mercado se consiguen artefactos de luz con distintos tipos de diseño que pueden cambiar completamente el estilo anticuado de un área además de brindar funcionalidad y un toque de elegancia”.

5. Usar materiales reciclados: utilizar objetos de arte en drift wood, elementos reciclados en madera, o agregar un mueble o centro de mesa construído con materiales aporta al ambiente un estilo “natural” que cada vez es más popular entre los diseñadores de interiores.

 


Miami está saliendo de la Gran Recesión, gracias a los empresarios

6. Cambiar los cojines del sofá de la sala: este toque tan simple agrega nueva vida al lugar, dice Ágardy, “pueden ser de un solo color, con un diseño o con combinación de distintos tonos”. La recomendación es hacer combinaciones o contrastes con algún color de objetos que estén en el mismo espacio, como cuadros, floreros o centros de mesa.

7. Agregar un espejo grande: integrar espejos en la decoración es una opción que permite crear ambientes atractivos, pero también funcionales. Estas piezas ayudan a incrementar la luminosidad en el espacio y a maximizar visualmente el tamaño de un ambiente.

“Para dar amplitud la mejor ubicación de un espejo podría ser al final de un pasillo o en una pared de la entrada de la casa. Y si el espejo refleja una linda vista exterior, mejor todavía”, dice la experta.

8. Reemplazar los artefactos en los baños: los grifos y artefactos antiguos hacen que el baño se vea desactualizado. Solo con reemplazar algunos de estos artefactos el baño tendrá un aspecto renovado. “Podemos optar desde las griferías más clásicas, hasta las más sofisticadas, todo depende del estilo que se quiera dar a este espacio”, dice Agardy.


9. Cambiar las pantallas de las lámparas: una alternativa económica para darle un cambio a un dormitorio o sala de la casa es cambiar las pantallas de las lámparas por unas más modernas que le aporten diseño y estilo. “Se trata de algo que todos podemos hacer y que no implicará invertir tanto dinero, además se realiza de manera fácil y muy rápida”.

10. Pintar la casa en colores claros: las tonalidades neutras nunca pasan de moda y su principal ventaja es la facilidad con la cual pueden combinarse en los distintos ambientes del hogar, dice la experta. “Los colores claros iluminan el ambiente y hacen un buen fondo para la decoración, pero si lo que buscas es darle un estilo más moderno, a un dormitorio por ejemplo, se puede pintar una de las paredes en un color que contraste, pero solo una”, agrega Agardy.

  Comentarios