Estilo

Un otoño con lujo medieval

Chaqueta en piel de cocodrilo
Chaqueta en piel de cocodrilo filippo.zonta@it.abb.com

Lujo es sentirse cómodo y único con lo que se lleva puesto. Esa es la premisa de la marca de lujo Billionaire, que para este Otoño-Invierno 2014, Mario Chiarenza, su director creativo, sigue al pie de la letra.

Chiarenza combina los reconocidos cortes de Billionaire con colores fuertes, estampados llamativos y lujosas texturas en una serie de piezas masculinas de inspiración medieval en las que se unen dos culturas, la europea y la asiática.

Los colores de los vitrales de las iglesias de la edad media fueron la inspiración de la paleta de colores, que se encienden del rojo chili, al rojo bermellón y pasan por el morado, el ciruela y el vino tinto. Al color se suman los tradicionales motivos artísticos de Asia, como el magestuoso tigre y otros complejos estampados orientales usados en las sedas de los blazers y las camisas.

Los brocados opulentos y adornados son el material clave de toda la colección, al que se suman las pieles y los cueros exóticos. Las chaquetas estilo piloto vienen confeccionadas en cuero de cocodrilo en rojo o con detalles en pitón, al igual que los maletines de viaje. Los cuellos de piel acentúan el lujo de los suéteres de cashmere.

Otros detalles con tema medieval, como los bordados con figuras de caballeros de armadura y diseños de tigres y dragones, fueron aplicados a los bolsillos de los pantalones, a los suéteres y a las zapatillas de terciopelo.

Para la noche, el clásico tuxedo negro de seda toma otra dimensión, gracias a los brillantes bordados de la figura de un tigre blanco, realizados a mano en cristales Swarovski, en la solapa y en los bolsillos.

Billionaire también cuenta con una colección femenina a la que se extiende la inspiración medieval, en las faldas de telas estampadas o en pantalones confeccionados en brocados negros y dorados.

Billionaire fue establecida por Flavio Briatore, en el 2005, en sociedad con el grupo italiano Percassi. Una sede de esta marca italiana abrió a finales del año pasado en el Miami Design District, en el edificio donde años atrás funcionó la antigua oficina de Buena Vista Post Office. El lugar se transformó con detalles en mármol y metales dorados, acorde con el diseño interior de las las tiendas de Billionaire en Londres, Roma, Dubai y Moscú.

  Comentarios