Estilo

Penélope Cruz para MNG: con el sello de las estrellas

Penélope Cruz y su hermana Mónica. Foto de la colección de moda de la tienda Mango.
Penélope Cruz y su hermana Mónica. Foto de la colección de moda de la tienda Mango.

La nueva colección de Penélope Cruz para la firma española MANGO (MNG) es una prueba de la madurez artística y personal que ha alcanzado la actriz de 34 años. Las piezas que Cruz concibe con su hermana menor, Mónica --también actriz y bailarina-- evidencian que las jóvenes valoran extraordinariamente la sencillez y comodidad.

Sin embargo, la elección del que se puede llamar el color de moda de la temporada, el rojo, también demuestra su intención de seguir tendencias y de mantenerse a la última. Vestidos mini con línea vintage de los años 70 adquieren mayor realce en diferentes tonos de rojo. Sin duda, las líneas limpias de estos vestidos proclaman elegancia, pero el color fuego remite además a la ecléctica influencia folclórica en la moda española.

Oscar en mano, la mayor de las Cruz se siente bien segura de sí misma. Sus numerosas declaraciones de que se propone envejecer sin someterse a la cirugía prueban su confianza, que moldea en ídolos como Sophia Loren y Meryl Streep. Esta seguridad se refleja en su perspectiva de la moda.

Una chaqueta de corte clásico en blanco, o en este color veraniego y con bordes en negro, recuerdan el estilo Chanel. Por supuesto, todo enriquecido con el toque actual de dos chicas madrileñas que conciben la ciudad como el patio de su casa. La chaqueta se puede llevar a la oficina con jeans o a un coctel, sobre una de las espectaculares piezas en rojo.

El negro, que sigue siendo uno de los preferidos de Cruz para las noches de gala como en la reciente premiere de Los abrazos rotos en Madrid, se hace presente en su colección con vestidos estructurados, con detalles que caen en fluidas capas y cuello descubierto. Un minivestido entallado, también en negro, reafirma, como dice la frase popular, que nunca se es "demasiado'' rica ni demasiado sexy.

En otra línea de esta colección, la cuarta para MANGO, el Oriente --con su sensual mundo de exquisitas texturas-- se evoca en un kimono de diseño simple y a la vez espectacular por su estampado.

El tafetán, crepe de seda y la sarga brindan infinitas posibilidades de caída a piezas que se proponen sobre todo destacar la figura femenina.

  Comentarios