Estilo

Peinados frescos para el calor del verano

Llegó el verano, sube la temperatura y es el momento perfecto para atreverse a cambiar de imagen y probar un peinado diferente y fresco. Las pasarelas traen opciones, que incluyen desde cabelleras alborotadas, con una especie de descuido intencional, hasta las trenzas y la cola de caballo para un look impecable o el llamado Bob falso (Faux Bob), una manera de lograr un cabello corto sin necesidad de recurrir a las tijeras.

“El recogido enmarañado es representativo de una chica glamorosa, relajada y segura de sus imperfecciones”, destaca el colombiano Marco Peña, estilista de TRESemmé, nombrado en el 2014 como el mejor estilista de cabello en el Latino Show Magazine Awards.

“El estilo del cabello debe de ser una combinación de elementos tanto sueltos, como controlados. Los moños retorcidos con las puntas que se quedan fuera o estilos con una partidura perfecta en el centro, pero cabellos que caen fuera de lugar”, destaca Peña, quien fue estilista de la cantante Shakira.

Su versión de los recogidos despeinados pusieron el toque discreto y elegante en las pasarelas de diseñadores, como Jenny Packham, Jason Wu, Marissa Webb, Lela Rose y Altuzzara.

En otro extremo, está la elegancia de la cola de caballo. Para crearla, aconseja, secar el pelo hasta que quede liso y luego sujetarlo con un elástico.

La trenza es otro símbolo del verano, se lleva en todas las versiones tejida a manera de espina de pescado, sobre un hombro o a manera de diadema.

“Forma parte de un look fresco para la playa o para cualquier momento del día”, dice El estilista de Qiu Salon, en Doral, Marcos Carrasquillo, nacido en Puerto Rico y establecido desde hace 22 años en Miami.

Carrasquillo es, además, portavoz y embajador del cabello de Loreal para el mercado hispano en Estados unidos.

“Pero, lo realmente novedoso en las alfombras rojas de Hollywood es el cabello corto y, una alternativa para las latinas, que no les gusta cortar mucho su cabello, pero quieren ese look fresco, es el Bob falso”, destaca.

El Bob falso, que llevan celebridades como Taylor Swift, Eva Longoria, Jennifer López, es un tipo de moño que, gracias a la destreza del peluquero, oculta el largo del cabello.

“Tiene sus trucos. Lo primero es preparar el cabello desde el lavado, con productos que lo suavicen y le quiten el frizz. Además, para fijar el moño es importante la laca, pero en versiones modernas, como Loreal Lock it Bold”, destaca Carrasquillo.

Para lograr un Bob falso en casa, el estilista aconseja:

•  Divida el pelo a la altura de las oreja en dos sesiones: arriba y abajo. Agarre con un sujetador de pelo la parte de encima y deje suelta la de abajo.



•  Con la plancha de rizar el pelo trabaje las puntas de la sección de abajo y luego continue con la seccion de arriba.



•  Cuando todo el pelo este rizado sepárelo de nuevo en dos secciones, la de abajo y la de arriba.



•  De manera suave, tuerza el pelo de la parte de abajo hasta formar una especie de moño, a la altura del cuello. Asegúrelo con ganchos. Este moño sirve para asegurar la parte de arriba en forma de Bob.



•  Divida en dos partes el pelo de arriba que tiene recogido. Empiece con el mechon del lado derecho, llévelo hacia la nuca y asegúrelo con un gancho al moño. Repita la operación con el resto del cabello.



•  El recogido debe quedar un poco suelto. La parte más corta es la del frente. Ponga un poco de laca y logrará la apariencia de un cabello corto, sin necesidad de sacrificar su larga cabellera.• 



  Comentarios