Estilo

Moda en homenaje al arte óptico de Carlos Cruz-Diez

En el contexto de la exhibición Constructive Art Kinetic Art, en tributo al artista venezolano radicado en París, Carlos Cruz-Diez, en la galería Espace Expression, en Wynwood, el diseñador de moda Oscar Carvallo, presentará un desfile con una selección de veinte de los vestidos que conforman su colección Voyage cinétique II primavera-verano 2014. La colección fue vista antes, en enero, durante la semana de la alta costura de París.

“Uno de los mayores desafíos fue trasladar una fisiocromía de la obra del maestro Carlos Cruz-Diez al cuerpo femenino, en esta colección que se propone poner en relieve el aporte fascinante de su obra’’, dice Carvallo, también nacido en Venezuela y radicado desde hace años en París, cuyos vestidos fueron firmados por el artista.

Posterior al desfile, que se realizará el 1 de diciembre, seis de los veinte vestidos de Carvallo formarán parte de la exhibición, que estará abierta al público desde el 2 de diciembre hasta el 28 de febrero.

La colección comprende en su totalidad 35 looks con impresos, texturas, cortes y detalles creados a partir de 6 de las obras del artista. Las joyas preciosas de Cruz-Diez complementan en un juego de luces y movimientos las siluetas de colores vivos.

Aparte de las obras de Cruz Diez, Constructive Art - Kinetic Art incluirá una selección de obras de más de 60 artistas, como Vasarely, Le Parc, Morellet, Soto, Arp, Sobrino, entre otras figuras emblemáticas y pioneras de la abstracción geométrica.

Espace Expression, está localizada en 317 NW 28th St. Miami.

  Comentarios