Estilo

Las decoraciones perfectas para esta Navidad

Bella y sencilla Navidad a la que no le faltan los detalles.
Bella y sencilla Navidad a la que no le faltan los detalles. EFE

Llega Navidad y, rodeados de mar o cubiertos de nieve, la fantasía se despierta, deambula a raudales por todos los rincones y nos invita a ser creativos.

Cada hogar se viste de fiesta, a lo grande o en pequeños rincones y brillos, dorados, blanco y rojo son estrellas y colores que nunca se apagan.

Diseños y momentos clásicos, que ceden un espacio a todo color para la diversión de los más pequeños de la casa, que son quienes más sacan partido a una decoración especial.

ESTILO ECLÉCTICO

Inspirados por ese espíritu infantil, la firma Leroy Merlin ha creado una entusiasta y colorida decoración Tarde de juegos, que invita a hacer una inmersión en la infancia a través de la decoración, un momento donde dar rienda suelta a la creatividad, mezclando un estilo ecléctico que se adapte a cualquier lugar, espacio y situación.

Los muñecos de fieltro cargan el ambiente de sonrisas, muñecos tamaño XXL, que se asocian a flores de colores y telas en patchwork, todo sabiamente combinado.

El rojo es el foco de atención, pero colores en tonos menos ácidos y poco tradicionales como el fucsia, amarillo, azul o rojo, ocupan un lugar destacado.

El brillo y la purpurina entran a escena con elementos como las estrellas en 3D, las mariposas aleteando en un vuelo fijo, las bolas de lunares junto a piruletas, entre los que no faltan los cascabeles, los robots y pájaros con plumas.

NIEVE, AL AIRE

Los muñecos de nieve de cerámica son la alternativa cuando el blanco elemento no cubre nuestras calles. Juegos al aire libre que se trasladan al interior del hogar para no hacernos perder la perspectiva y recordarnos que estamos en invierno.

Para acompañarlos, guirnaldas de témpanos de hielo, estrellas y bolas de nieve en todos los tamaños. La madera hace su aparición para recordarnos que el exterior tiene mucho que decir en el interior.

Osos polares, renos, zorros y pájaros, se complementan con elementos de cristal y la escarcha sobre casas nevadas.

La firma sueca H&M Home apuesta por el rojo como el color predominante de la decoración navideña.

Manteles, cojines y hasta delantales se tiñen con este tono alegre y vivaz para alegrar las noches oscuras de invierno. Velas y portavelas también adoptan este tono, además del detalle de los cojines y las bolas del árbol.

FLORES Y OLORES PARA DECORAR

Las flores siempre son una apuesta segura para hacer de nuestro hogar un lugar acogedor. Pequeños detalles en la entrada, sobre las escaleras que suben al piso superior o en el alféizar de la ventana, convierten estos espacios en pequeños tributos a la naturaleza.

Juan Fernández del Álamo y Javier Durán son artesanos del arte floral a través de su firma Llorens&Durán. “Somos entusiastas del detalle”, confiesan satisfechos mientras crean delicadas y decorativas composiciones florales.

Conscientes de la carga emocional que conlleva la época navideña, crean espacios llenos de “magia”, con detalles elegantes inspirados en la naturaleza.

De hecho, afirman que su principal objetivo es “integrar el bienestar que produce la naturaleza en nuestro entorno”.

Descartan hablar de tendencias, pues según su punto de vista “no existen flores feas, puede que estén mal ubicadas. Hay que saber escucharlas para asignarles el lugar que merecen”, afirman.

La Navidad es para ellos una fecha clave y sus nuevos diseños van desde la tradición más arraigada, a las aportaciones más vanguardistas para crear espacios “oníricos, cálidos y hedonistas”, explican.

Las velas complementan una excelente cena y una noche de sosiego tras las grandes alharacas.

El diseño y el aroma de los perfumistas franceses de Baobab Collection presentan Ellectrum y Les Exclusives, pura sofisticación para la mesa o cualquier rincón con olor a jazmín y musk.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios