Estilo

Colores para cocinar

Para controlar el tiempo de cocción nada mejor que ‘aves’ que controlan el paso de los minutos.
Para controlar el tiempo de cocción nada mejor que ‘aves’ que controlan el paso de los minutos. EFE

El color de los utensilios de cocina es un elemento a destacar en sí mismo. Independientemente del valor de los objetos en la cocina, lo cierto es que cuanto más atractivo sea más interés ponemos en utilizarlos.

La cocina se llena de vida con elementos sencillos y multicolores. Cafeteras, hervidores, relojes o cascanueces se disputan el tono más vibrante, manteniendo su utilidad a prueba de toda duda. Pequeños objetos que llenan de vida el núcleo central del hogar.

A PLENA COCCIÓN

Para empezar la mañana con energía, nada mejor que un buen desayuno. Los menos hábiles hirviendo huevos están de suerte: la web cosasderegalo.com ha seleccionado Eiko, cuatro originales hervidores de huevos de la firma Authentics.

Realizados en policarbonato, permiten cocer los huevos evitando quemaduras y accidentes debido a su forma de cucharón con el mango en L, que permite colocarlos en el borde de la olla quedando el huevo a la altura perfecta para que se vaya cociendo. Una vez hervido, su mango nos permite sacarlo sin problemas y enfriarlo bajo el agua.

Si prefiere unos huevos con bacón y quiere evitar coger la sartén muy de mañana, Kookshop.es presenta el Micro Huevos & Beicon. Todo un invento para prepararlos directamente en el microondas.

Para controlar el tiempo de cocción la firma Kikkerland ha diseñado un nuevo temporizador para que los alimentos permanezcan en el fuego el tiempo preciso. Pequeños y coloridos búhos con los ojos bien abiertos para no perder detalle en azul, rojo o amarillo de una hora de duración.

COCINA CON CALOR

Mantener los líquidos calientes cuando llega el frío es una necesidad. La firma Smiley ha creado una colección de termos con su mítico ícono en el que el optimismo está asegurado. Diseños frescos y divertidos con un toque de humor para alegrar los grises días de invierno.

Para verter todo lo que salga del termo, en especial té o café, Sebatian Errazuirz ha diseñado una taza para, según él, revolucionar desayunos y sobremesas. Para los indecisos y las parejas, +D2 presenta la taza para dos de la firma Kikkerland.

Se trata de una taza de porcelana que está dividida por la mitad para poder así compartir infusión o cafés. Además, se presenta en el mismo plato, con lo que es mucho más fácil su transporte a la mesa.

Las cafeteras también se renuevan y abandonan el aluminio habitual para vestirse de gala en verde, rojo o fucsia. La firma Pantone ha reinventado las clásicas cafeteras, dotándolas de color y de una mejor manera de concentrar el calor para que el café no pierda sus propiedades aromáticas.

ROMPIENDO MOLDES

Para romper con todo, nada como los robots cascanueces de la firma Suck Uk tanto para pequeños como para mayores.

Colores llamativos que barnizan la madera de la que están construidos, para de una manera consistente romper la cáscara de las nueces o las avellanas sin machacar el interior.

Para los amantes de la repostería, está Cake Portion, que comercializa CosasdeRegalo.com. Un molde en silicona, antiadherente y flexible, dividido en ocho porciones que permite elaborar diferentes recetas de pasteles al mismo tiempo. De esta manera, permite realizar cómodamente raciones individuales en una sola cocción.

Precisamente, si de dividir porciones se trata, en este caso de pizza, uno de los elementos más prácticos son las Scizza, unas innovadoras tijeras de la firma Deamfarm que presenta Kookshop.es.

Extralargas y de acero inoxidable, realizan cortes de forma limpia y sin rayar superficies, ya que la hoja inferior dispone de una espátula de nylon antiadherente.

  Comentarios