Estilo

Silvia Tcherassi elegancia después de las 6 p.m.

Silvia Tcherassi se distingue en el diseño por su tendencia a jugar con los extremos. La colección Primavera-Verano 2015 no es la excepción, cada pieza es una conjugación de siluetas fluidas y, al mismo tiempo, estructuradas.

“A pesar de su construcción y de sus volúmenes, los trajes poseen cierto aire de fragilidad”, describe la diseñadora de los 24 vestidos que conforman Atelier, la colección que estrenó recientemente en su tienda de Coral Gables.

Atelier se destaca, además, por su toque de opulencia. Los trajes están elaborados en una combinación de sedas, tules y encajes. En algunos, la cintura ha sido realzada con cinturones recamados y los encajes fueron trabajados en una forma que semeja la filigrana.

“Está especialmente diseñada para lucir después de las 6 de la tarde”, sugiere la diseñadora nacida en Barranquilla, Colombia, quien en varias oportunidades ha participado en la semanas de la moda de París y de Milán.

En su paleta de colores predominantes para la primavera-verano se destacan las tonalidades oro, plata, blanco, negro y una gama de tonalidades cobrizas. Al color se suma un juego de transparencias estratégicamente trabajadas para un efecto sensual, femenino y contemporáneo.

“Mi inspiración viene de las telas”, destaca Tcherassi, que al diseñar tiene en mente una mujer sensual y femenina, que no le teme a innovar.

Además de su colección de alta costura, la diseñadora lanza cada año la colección Novias, para la boutique de Coral Gables, y la prêt-à-porter para la tienda el Village of Merick Park.

  Comentarios