Salud

Los cinco peores alimentos para el corazón

Sopa de fideos Ramen: no es buena para el corazón. Contienen gran cantidad de sal. Una ración tiene aproximadamente 1,500 mg de sodio.
Sopa de fideos Ramen: no es buena para el corazón. Contienen gran cantidad de sal. Una ración tiene aproximadamente 1,500 mg de sodio. KRT

Comer alimentos nutritivos es una parte fundamental de una dieta saludable. Evitar o eliminar los malos es la otra. Los expertos señalan estos cinco alimentos como los peores para el corazón.

Papas fritas: Están llenas de grasa y cargadas de sal, lo que aumenta la presión sanguínea.

Donas: Son altas en calorías con gran cantidad de azúcar y grasas saturadas. La pastelería empacada puede contener también grasas trans.

Carnes procesadas: Las salchichas, hot dogs o perros calientes, el salami y otras carnes procesadas “tienen gran cantidad de grasa y son malas para el corazón”, dice Sonia Ángel, coordinadora del Diabetes & Nutrition Center de Memorial Regional Hospital en Hollywood. También contienen sodio y preservativos que son dañinos.

Sopa de fideos Ramen: “Los jóvenes universitarios las aman, pero no son buenas para el corazón”, dice la Dra. Ana Victoria Soto, cardióloga de Mount Sinai Medical Center en Miami Beach. Las variedades instantáneas y de bajo costo que compran los estudiantes, “nadan en sal”, comenta. Una porción contiene cerca de 1,500 mg de sodio.

Refrescos: No es un alimento, pero esta bebida azucarada es parte importante de muchas dietas. Soto dice: “Es veneno”.

ROCHELLE KOFF

  Comentarios