Salud

Un niño lo cambia todo

¿Está preparada? es el título del nuevo folleto de March of Dimes, diseñado para ayudar a las mujeres y a sus parejas a planificar el embarazo y para enseñarles e informarles acerca de los cambios en el estilo de vida que un bebé puede traer.

"Ser padre es un trabajo de tiempo completo'', dice Janis Biermann, vicepresidente senior de Educación y Promoción de Salud de March of Dimes. "Antes de quedar embarazada, es importante pensar en los cambios a los que se enfrentará la pareja'', añade.

El folleto de 37 páginas responde a preguntas relacionadas con las necesidades físicas, emocionales y financieras de las futuras madres.

El material incluye, además, datos sobre la importancia de tomar ácido fólico diariamente, consumir una dieta saludable, elegir un proveedor de cuidados de salud y preparar un presupuesto razonable. También ofrece información acerca del importante papel que desempeñan los padres durante el embarazo.

El folleto, que se publicadoó gracias a una donación de First Response, un patrocinador de March of Dimes, se distribuye de manera gratuita.

March of Dimes es una agencia nacional de salud basada en el voluntariado, cuya misión es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos al nacer, así como combatir la mortandad infantil.

Fundada en 1938, March of Dimes subvenciona programas de investigación, servicios comunitarios y educación.

Para más información, visite www.marchofdimes.com o su sitio en español nacersano.rog . El folleto ‘¿Está preparada?' se puede solicitar gratis en línea en www.marchofdimes.com .

DÍA DEL CORAZÓN

Como parte de la campaña nacional Día del corazón sano, este sábado 29, de 12 m. a 5 p.m., en el Miami International Mall, se ofrecerán pruebas gratuitas de la presión arterial y el colesterol, así como charlas individuales con personal médico bilingüe e información sobre la salud del corazón.

El evento es patrocinado por la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina y la companía farmacéutica AstraZeneca. A los primeros participantes que se hagan las pruebas se les obsequiará una lonchera para que lleven sus almuerzos saludables al trabajo.

El Miami International Mall está localizado en 1455 NW 107th Avenue, Miami.

Igualmente, para celebrar la herencia hispana, CVS/pharmacy lleva a cabo este mes las ferias A su salud. Estas ferias incluyen pruebas de diabetes y densidad ósea, consultas con farmacéuticos, referencias clínicas y de productos.

Las próximas ferias se realizarán este sábado en las siguientes tiendas: CVS/pharmacy, 70 N. University Dr. Pembrooke Pines, y CVS/pharmacy, 726 Crandon Boulevard, Key Biscayne, (305) 365-4621.*

  Comentarios