Salud

Luzca un cuerpazo luego del embarazo

La semana pasada recibí la llamada de una cliente traumatizada. Hace varios meses se convirtió en madre primeriza y está convencida de que no volverá a recuperar su figura. La motivé a comenzar a ejercitarse nuevamente y le aseguré que en poco tiempo, verá en su espejo a la mujer de siempre. Le expliqué que ahora más que nunca necesita de una buena condición física.

Si usted se encuentra en esta situación, sepa que estar en gestación no es sinónimo de dejar de hacer ejercicios y de no alimentarse de la manera correcta.

Les revelaré la regla de oro para todas las mujeres que estén embarazadas o planifiquen estarlo en un futuro cercano: el ejercicio durante y después del embarazo es indispensable para ayudar a su cuerpo a recuperarse de manera natural.

A continuación, algunas ideas de ejercicios que puede realizar para recuperar su figura luego de un embarazo:

Caminatas. Aunque parezca algo sencillo y cotidiano, el caminar es uno de los ejercicios más completos que existe. Le ayudará a sudar, respirar, a oxigenar su cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto que no presentará peligro alguno para usted. Puede hacerlo empujando la carriola de su bebé mientras lo(a) pasea, en compañía de su pareja, mejor amiga o simplemente escuchando música. Recuerde llevar con usted una botella de agua para mantenerse hidratada en todo momento.

Natación: Es otro ejercicio de bajo impacto que a parte de refrescarla, la ayudará a mover todos los músculos de su cuerpo. Tenga en cuenta que no debe de nadar como si se tratara de una competencia. Lleve un paso más suave, en el que pueda hacer ejercicios y disfrutar de los beneficios del agua.

Yoga o Pilates: Ambos son ejercicios de bajo impacto para su cuerpo. Se recomienda comenzar con el nivel más básico. En varios gimnasios de Miami hay clases específicas para las madres recién estrenadas. De esta manera tendrá la oportunidad de ejercitarse con su bebé y de que él forme parte del proceso de recuperación.

Situps: debido a que sus músculos abdominales se estiraron durante el embarazo, necesita ejercitarlos de manera cuidadosa, pero constante para que estos recuperen su fortaleza y tonicidad. Acostada sobre la espalda, estire las piernas y coloque las manos sobre la nuca. Suba la cabeza y los codos todo lo que pueda, sin mover las piernas del suelo.

Dedíquese tiempo, no se apresure y siga su ritmo. Es importante que se mantega hidratada en todo momento y no olvide que para tener éxito debe ser constante y tener paciencia.

¡El ejercicio hará que su recuperación postparto sea más saludable a nivel físico y emocional!

Claro está, debe tomar las precauciones necesarias y seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico. El ejercicio post parto no es recomendado si usted tuvo una cesárea. ¤

  Comentarios