Salud

La solución ideal para hernias discales: ozono y células madre

Las células madre y los exosomas estimulan la regeneración celular y resuelven el ciclo de inflamación crónica y dolor lumbar.
Las células madre y los exosomas estimulan la regeneración celular y resuelven el ciclo de inflamación crónica y dolor lumbar.

Hoy abordaremos el tema de uno de los procedimientos más exitosos que he diseñado y que ya es parte de nuestra terapia celular con células madre y exosomas. Les contaré cómo ha cambiado el tratamiento de las hernias de disco o discales con mi técnica de ozonoterapia combinada con células madre y exosomas.

El disco funciona como amortiguador de la columna y por esa razón recibe el impacto a través de los años de múltiples fuerzas y desgastes como resultado de su constante uso. Por eso, sus paredes o anillos pudieran sufrir una rotura y crear una brecha. A través de esta se escapa la sustancia gelatinosa que contiene el disco y que funciona como almohada entre los discos vertebrales. Este fenómeno recibe el nombre de hernia discal; y esta sustancia es llamada núcleo pulposo y es extremadamente tóxica e irritante para el nervio.

Por más de 200 años, las personas que sufrían de estas hernias tenían que resignarse a vivir con un intenso dolor de espalda que irradia hacia las piernas. En la actualidad, la cirugía solo es capaz de mejorar a cerca del 50 por ciento de los pacientes. Sin embargo, este método quirúrgico los expone a varios riesgos (infecciones, daños a los nervios y deterioro de los tejidos que rodean los materiales que se implantan actualmente).

La historia comenzó hace 20 años, cuando empecé a interesarme por el ozono. El ozono (O3) es un gas inestable que puede producirse artificialmente mediante la oxidación del oxígeno (O2). Este gas forma parte de la capa que nos protege de los rayos solares. Este gas se utiliza en Italia, Suiza y España para disolver las hernias discales (o sea el núcleo pulposo que se encuentra entre las vértebras y se desplaza hacia la raíz nerviosa). Y esto se logra por el alto carácter oxidante de este gas. Y, por otra parte, este no disuelve los tejidos normales, porque se degrada en oxígeno, que es beneficioso para el organismo.

Quince años atrás fui uno de los primeros médicos en utilizar esta maravillosa técnica que no tiene efectos colaterales conocidos. A lo largo de estos 20 años, he realizado alrededor de 8,000 procedimientos con ozono intradiscal. Quizás una proporción mucho mayor que la realizada por cualquier médico en nuestro continente. Sin embargo, a pesar de la efectividad del ozono para “disolver” la hernia discal, quedaba abierta la brecha del disco roto. Y esta complicación también se produce en la cirugía de columna actual, como en el caso de la microdiscectomía y el tratamiento con rayos láser que promueven algunos institutos de la Florida.

Sin embargo, paralelamente a interesarme y trabajar con el ozono (O3) intradiscal comencé mi trabajo como pionero en la terapia regenerativa. En primera instancia, lo hice con células madre y, más tarde, con exosomas. Y vi entonces la oportunidad única que nadie había visualizado antes (ni en este continente ni en la otra parte del Océano Atlántico) y me di a la tarea de combinar ambas técnicas.

Los resultados no se hicieron esperar: los pacientes empezaron a mejorar de inmediato. Y esta mejoría se ha mantenido a lo largo del tiempo. Y esto reafirma nuestra teoría de que las células madre y los exosomas estimulan la regeneración celular y resuelven el ciclo de inflamación crónica y dolor lumbar.

Este procedimiento, del cual soy innovador y promotor, nos dio estupendos resultados durante el período de 2018 a 2019. He tenido éxito en la curación de más de 500 casos de hernias o roturas discales que, de otra forma, hubieran terminado en cirugía. Y ninguno de estos casos ha presentado ningún efecto colateral o complicaciones.

Si usted está sufriendo de hernia o rotura discal, ahora sabe que existe una opción no quirúrgica; y que la entidad médica que puede curarlo no está lejos de usted ni en otro país: habla su propio idioma y tiene sus mismas raíces y está aquí ayudarlo.

El Dr. Ramón Castellanos es un experto graduado en Cornell University en dos especialidades; es pionero en la utilización de células madre en la ortopedia, columna vertebral y estética. Usted puede ser evaluado en el Instituto USA Stemcell. Para ello, llame al 305-250-2355 o escriba directamente a stemdoc305@gmail.com. Para mayor información no deje de ver el programa Buena Vida, cada martes, a las 4 p.m., en MegaTV, conducido por la Dra. Maritza Fuentes; el Dr. Castellanos participará todas las semanas en la Sección Células de Vida. Siga a USAStemcell.com en las redes sociales de FB, Instagram y YouTube.

  Comentarios