Viajes

Esta ciudad de Florida será el destino principal de los turistas en verano

Una vista del volcán Krakatau, la atracción acuática central de Volcano Bay en Universal Orlando.
Una vista del volcán Krakatau, la atracción acuática central de Volcano Bay en Universal Orlando. TNS

Un 64 por ciento de los estadounidenses encuestados por la Asociación Americana del Automóvil (AAA) planea tomar vacaciones este verano y muchos de ellos viajarán a las atracciones de Orlando, ciudad que sigue siendo el destino principal de los turistas.

Orlando, en el centro del estado de Florida, una vez más reclama el primer lugar como el destino de viajes de verano más visitado, de acuerdo con los datos de reserva de viajes de la AAA del 1 de junio al 15 de agosto divulgados este jueves.

“Los parques temáticos de fama mundial son un gran atractivo para las familias, ya que Universal Orlando Resort y Walt Disney World se preparan para descubrir nuevas atracciones este verano”, indicó la AAA.

Londres, Inglaterra, ocupa la segunda posición de las preferencias de los viajeros cuando en el 2018 se ubicó en el quinto lugar, le sigue Roma, Italia; Vancouver, Canadá; Dublín, Irlanda; París, Francia; Seattle, Washington; Anchorage, Alaska; Honolulu, Hawái y Punta Cana, República Dominicana.

Europa es un destino de la “lista de deseos” para muchos estadounidenses, y este verano no es una excepción. Londres ha crecido en popularidad en comparación con el año pasado, mientras que Roma, Dublín y París continúan siendo los lugares más populares para los principales destinos de viajes de verano.

Los cruceros de Alaska son la mejor opción de vacaciones para los viajeros de verano este año, con Vancouver, Seattle y Anchorage encabezando la lista de puertos de embarque para estos codiciados viajes, de acuerdo con la división de viajes de la AAA.

Después de un duro invierno, muchos estadounidenses acuden a destinos de clima cálido, especialmente en Hawai y el Caribe.


En el Caribe, Punta Cana, República Dominicana, una vez más ha descifrado el top 10 luego de abandonar brevemente la lista del año pasado.

“Estos lugares principales seguramente verán una afluencia de viajeros este verano, pero algunas personas buscarán excelentes lugares de vacaciones con un poco menos de gente”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA — The Auto Club Group.

Detalló que otros destinos para visitar este año, que no formaron parte de la lista de los 10 principales, son Montego Bay, Jamaica; Calgary, Canadá; Amsterdam, Holanda; y Anaheim, California .


Jenkins dijo que la AAA recomienda a los viajeros que planifiquen y reserven con anticipación con la ayuda de un “agente de viajes capacitado para maximizar su experiencia de vacaciones, ahorrando tiempo y dinero para que pueda concentrarse en crear recuerdos de vacaciones que durarán mucho después de que termine el verano”.

Prepárase para el viaje por carretera

Si bien muchos viajeros realizarán giras por Europa, viajarán en cruceros, visitarán parques temáticos y tomarán el sol en Hawái o el Caribe, los viajes por carretera siguen siendo la mejor opción para muchas familias este verano, dijo la AAA.

Esa asociación espera ser llamada a rescatar a casi 8 millones de estadounidenses en las carreteras esta temporada de verano por neumáticos desinflados, por dejar las llaves encerradas dentro de los vehículos y por baterías que no funcionan.

Los expertos de la AAA aconsejan lo siguiente para preparar su vehículo para un viaje de verano:

Neumáticos: asegúrese de inflar los neumáticos a la presión recomendada que se indica en el manual del propietario.

Frenos: inspeccione el sistema de frenos en busca de fugas de líquido, y revise todos los componentes que puedan indicar si hay desgaste cuando cambie el aceite. Preste atención a los indicadores de advertencia de frenos en el panel de instrumentos de su automóvil, o a los ruidos al aplicar los frenos.

Batería: después de tres años pida que prueben su batería. En muchas áreas, los miembros de AAA pueden hacer que un técnico del Servicio de Baterías Móviles de esa asociación vaya a su casa o al trabajo para realizar una prueba gratuita e instalar una nueva si es necesario.

Fluidos: cambie el aceite a los intervalos especificados por el fabricante del vehículo y use un aceite que cumpla con las especificaciones de fábrica del vehículo. Además, verifique el líquido refrigerante y de frenos del motor, la transmisión y los líquidos de la dirección hidráulica.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

  Comentarios