Ana Remos

Zapatos majestuosos

El próximo jueves 16 de abril la tienda Saks Fifth Avenue de Dadeland le dará la bienvenida en su tienda a Edgardo Osorio, "el diseñador de zapatos más hot del momento" según la revista Harper’s Bazaar de Gran Bretaña.

Nacido en Cartagena de Indias, Colombia, Osorio es una de esas historias de triunfo que llenan de orgullo a todos los hispanos y, por supuesto, más aún a sus coterráneos.

Sin haber cumplido aún los 30 años, super estiloso, guapísimo y con tipazo de modelo, el joven diseñador lanzó en el 2011 en Florencia, Italia, su propia firma de zapatos, Aquazzura, una de las marcas que está arrasando en la industria del calzado de lujo.

Sus andanzas en el mundo del diseño comenzaron cuando tenía 14 años y, al terminar cada día sus clases en el colegio Parrish, se iba a trabajar al taller de la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda. Pasaba también largas temporadas con su familia aquí en Miami. Al concluir la escuela, se fue a Londres a estudiar en la prestigiosa institución Central Saint Martins, donde también estudiaron personalidades como John Galliano, Stella McCartney o Riccardo Tisci. Poco antes de cumplir los 19, recibió una estupenda oferta de trabajo de Salvatore Ferragamo, y se mudó a la Toscana (la mejor decisión de su vida, suele decir). Fueron 10 años de aprendizaje privilegiado en los que trabajó mano a mano no sólo con Ferragamo sino con nombres como Sigerson Morrison, René Caovilla o Roberto Cavalli.

En el 2011 lanzó Aquazzura, su propia marca, nombre que significa "agua azul" en referencia a la pasión que siente por el mar y por la cosa italiana, especialmente Capri. En el 2014, tan sólo tres años después del lanzamiento, sus zapatos se vendían ya en 45 países alrededor del mundo y abrió su tienda principal y oficinas centrales en el Palacio Corsini de Florencia, Italia. Compartiendo su tiempo entre esta hermosa ciudad italiana, Padua, Hong Kong y Paris, Edgardo ha visto crecer su clientela de forma impresionante, alcanzando celebridades como Beatriz de Orleans, Julianne Moore, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Emma Stone, Gwyneth Paltrow, Olivia Palermo, Naty Abascal e incluso Suzy Menkes, entre otras. ¿La clave de su éxito? Al contrario de su colega Louboutin, otro célebre diseñador de zapatos que opina que "lo cómodo está reñido con lo sexy", Osorio ha logrado crear piezas sumamente sexys e increíblemente preciosas y COMODAS, algo que él estableció desde el principio como una prioridad.

Durante su visita a Miami (donde suele frecuentar Casa Tua, Soho House, The Setai, Joe’s Stone Crab o Milos, en el Design District), Edgardo se reunirá este 16 con clientes e invitados especiales de Saks durante un coctel en el que firmará los zapatos Aquazzura que compren las asistentes y les regalará uno de sus bocetos creado en exclusiva.

  Comentarios