Ana Remos

Sister Cook, un pilar de nuestra comunidad

Miami lamenta ya la inminente partida de Sister Cook quien, tras 17 años como directora del exclusivo colegio femenino Carrollton School of the Sacred Heart, en Coconut Grove, se irá de Miami en este verano. No se retira, no, sino que se muda a Washington D.C. para iniciar una nueva etapa como primera Directora de la Conference of Sacred Heart Education que se inaugurará el próximo mes de agosto. En su nueva posición, supervisará los 24 colegios de la congregación en Estados Unidos y Canadá, encargándose de que mantengan el espíritu del Sagrado Corazón.

Tal vez algunos de ustedes se pregunten qué hace una monja en esta columna de sociedad. Lo cierto es que, mucho más que una simple monja, Sister Suzanne Cook se ha convertido en las últimas dos décadas en un pilar de esta comunidad en muchos sentidos, y ha sido responsable de la educación y formación de muchas de las más exitosas profesionales de nuestra sociedad, entablando una relación muy cercana con sus padres casi siempre. De su mano, el colegio expandió su currículum, inauguró un nuevo edificio/departamento de Ciencia y Tecnología y un impresionante Wellness Center; sirvió a los menos privilegiados de la comunidad y colaboró a construir una escuela en Haití, por mencionar tan solo algunos de sus logros.

Para celebrar estos (obtenidos, además, mientras le ganaba la batalla al cáncer) así como el comienzo de una nueva misión, se le organizó con inmenso cariño una gran gala de despedida, en el hotel Intercontinental del Downtown.

La noche tuvo a la presentadora de WTV3, Jackie Nespral, como maestra de ceremonias. Los Chairs Honorarios de la gala fueron Miguel Benito “Mike” Fernández y su esposa Constance. Mike acaba de donarle al endowment (dotación o fondos) del colegio $1 millón, siendo una de las mayores alegrías que ha recibido en su último semestre al frente de la escuela Sister Cook, quien quiere dejar asegurado su fondo de becas para estudiantes necesitadas (entre 25 y 30 % de las alumnas de Carrollton están becadas) y su Convocation Center.

Tony y Conchi Argiz fueron los Chairs Filantrópicos de la gran noche, que tuvo también a Frances Aldrich Sevilla-Sacasa y a Mary Jean “Bunny” Bastian como Co-Chairs. Bunny, por cierto, ofreció el pasado 26 de marzo en su espectacular residencia una recepción para todos los involucrados en la preparación de la gala, que fue sin lugar a dudas una noche agridulce para todos.

  Comentarios