Daisy Olivera

Miami Fashion Week se inauguró con coctel en Saks y desfile de Oscar Carvallo

El diseñador, Oscar Carvallo, antes de su desfile que inauguró Miami Fashion Week.
El diseñador, Oscar Carvallo, antes de su desfile que inauguró Miami Fashion Week. Especial/el Nuevo Herald

La semana de la moda en Miami, la Miami Fashion Week (MIAFW), reconocida como la única plataforma internacional enfocada exclusivamente en las colecciones de ‘resort’ o ‘crucero’, atrajo a cientos de diseñadores, estilistas, compradores, prensa y celebridades a Miami durante cinco días repletos de conferencias -en colaboración con el Miami Fashion Institute y el Knight Foundation- y desfiles de diseñadores españoles y latinoamericanos.

Antonio Banderas fue presidente honorario de MIAFW y anfitrión de la gala para beneficiar al Nicklaus Children’s Hospital Foundation y Fundación Lagrimas y Favores. Los otros diseñadores debutando colecciones en el Ice Palace incluyeron a Custo Barcelona, Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz De La Prada, Shantall Lacayo, Rene by RR, Daniella Batlle, Carolina Estefan, Lina Cantillo y Benito Santos.

El coctel de bienvenida se llevo a cabo en Saks Fifth Avenue en Brickell City Centre y a continuación, un espectacular desfile Resort 2019 de alta costura, llamado “Free My Soul” (Libera mi Alma), del diseñador venezolano Oscar Carvallo. “Cada colección reinventa, pero esta para mí es importante porque es una conclusión de 18 años de trabajo en París, y es la primera que presentamos en EEUU de esta manera”, explico el diseñador.

Carvallo esta tan afectado por la situación en Venezuela, que le dedico la colección a su país, donde se desempeñó durante una década. Carvallo recalcó, “No sigo las tendencias, diseño lo que me inspira y lo que me place presentar en su momento. Nosotros marcamos las tendencias”. Durante el desfile, se recaudaron fondos para llevar alimentos a Venezuela.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety. Más fotos en nuestra edición digital y en el website www.TheDaisyColumn.com.

  Comentarios