Daisy Olivera

Cóctel celebra estreno de ‘¿Qué Pasa, USA? Today!’

Connie Ramirez y Steven Bauer.
Connie Ramirez y Steven Bauer. Especial/el Nuevo Herald

El estreno de la producción teatral ¿Qué Pasa, U.S.A.? Today! en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, resultó tan popular que se volverá a presentar en septiembre. La obra es una adaptación de la icónica serie televisiva, la primera comedia bilingüe en ‘spanglish’ en Estados Unidos, que estuvo en el aire en WPBT canal 2 PBS de 1977 a 1980. Después del estreno, un selecto grupo de más de 400 invitados VIPs, que incluyó conocidos actores, empresarios, celebridades de la televisión y de las artes, disfrutaron de bebidas típicas y un rico menú de comida cubana durante el animado cóctel. Claro que no podía faltar el baile y la celebración continuó con la música del legendario músico Hansel y La Orquesta Calle 8 y también música ‘disco’ de las décadas de los 1970 y 1980 por DJ Holiday.

Entre la concurrencia estaban Nelson Albareda, CEO de Loud and Live, el productor que adaptó la obra de televisión al teatro. El libreto fue escrito por Patrick H. Pino y dirigido por Gonzalo Rodríguez. Entre los otros VIPs estaban Adrienne Arsht, Emilio Estefan, César Conde y Pamela Silva Conde, Felipe y Lourdes Valls, Gloria Ordaz, Shareef Malnik y Gabrielle Anwar y Albita Rodríguez. Los patrocinadores incluyeron Leon Medical Centers, Versailles Restaurant, Rubenstein Law, Café Bustelo y, el patrocinador principal fue UniVista Insurance.

La obra muestra a la siguiente generación de los Peña, la familia cubana que hace 40 años entró en nuestros hogares y en nuestros corazones. La serie de televisión seguía la vida de la familia Peña, exiliados de Cuba en los años 70 en La Pequeña Habana y los simpáticos tropiezos culturales y emocionales que sucedían cuando tres generaciones intentaban integrarse en una nueva vida en Estados Unidos. Los actores originales del programa que actúan en la obra teatral son Steven Bauer, quien hizo el papel del hijo adolescente Joe Peña, Ana Margo, su hermana menor, Carmen, Connie Ramírez, la amiga, Violeta, y Barbara Ann Martin, la otra amiga de Carmen, la americana llamada Sharon. También hay nuevos personajes interpretados por las conocidas actrices Vivian Ruiz y Martha Picanes. Al final de la noche, Bauer, con su guitarra, sorprendió a todos con un mini concierto. ‘¿Qué Pasa, U.S.A.? Today’ regresa al Adrienne Arsht Center desde el viernes 28 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre. Para más información llame al (305) 949-6722 o visite arshtcenter.org.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety. Más fotos en nuestra edición digital y en el website www.TheDaisyColumn.com.
  Comentarios