Daisy Olivera

Se celebró el tercer cóctel recaudatorio del Comité de Mujeres de ‘Miami Habitat’

Mario Artecona y Sarah Nesbitt Artecona, Matt Haggman y Danet Linares.
Mario Artecona y Sarah Nesbitt Artecona, Matt Haggman y Danet Linares. Especial/el Nuevo Herald

En solo tres años, el Comité de Mujeres Líderes de Habitat for Humanity of Greater Miami (Miami Habitat) ha ganando fama como una de las causas más significativas para mujeres necesitadas en la ciudad. El tercer cóctel recaudatorio, ‘Hard Hats & High Heels Cocktail Reception and Fundraiser’, bajo la dirección de las copresidentas Danet Linares y Diana Pubchara, se llevó a cabo en el elegante hotel EAST Miami. Este comité se creó para dar a conocer más sobre la organización. Este año más de 300 líderes de la comunidad se reunieron en el elegante hotel del Brickell City Centre, con vistas espectaculares del área de Brickell, donde sobrepasaron los $100,000, dinero que ayudará a construir una casa para la familia Semper con la generosa ayuda del patrocinador principal, Wells Fargo.

La nueva iniciativa llamada ‘Women Building Up Women’ (WBUW), recauda fondos para ayudar a madres solteras con hijos en el condado Miami-Dade a poder comprar una casa a su alcance económico. Aproximadamente dos tercios de las personas que solicitan ayuda en Miami Habitat son mujeres. El liderazgo del comité está compuesto por un grupo de mujeres poderosas y dinámicas, dedicadas a demostrar solidaridad con este sector de la población.

Miami Habitat es una organización sin fines de lucro que ayuda a familias de bajos recursos a construir y después, comprar esa misma casa dentro de su modesto presupuesto, a través de una hipoteca que se les ofrece libre de interés. Además de poder lograr esto, a cada familia que participa se le exige contribuir un número de horas para ayudar a construir otras casas de Habitat, incluyendo la suya. Se ha comprobado que ser dueño de una casa da estabilidad, no solo a la familia sino también ayuda a transformar vecindarios pobres que atraen el crimen, lo cual es la misión de Habitat. La organización fue fundada en 1989 y han transformado las vidas a más de mil familias.

Los patrocinadores incluyeron a Diageo, Bilzin Sumberg, Florida City Gas, FPL, Greenberg Traurig, Knight Foundation, MBAF y Target. El Miami Habitat Women’s Leadership Council incluye a Katherine Amador, Erbi Blanco-True, Yvonne Debesa, Cristina Glaria, Cristina Gómez, Iris Linares, Patricia Lubian, Elena Otero, Gladys Reed, Crystal Renta, Joanne Silva, Lauren Sippin, Cyvellis Vidal y Maureen Ruggiero. Marile López fue la presidenta honoraria de WBUW. Para más información visite www.miamihabitat.org.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety. Más fotos en nuestra edición digital y en el website www.TheDaisyColumn.com
  Comentarios