Daisy Olivera

Gustavo Novoa, exhibición y libro de poesías en el Miami Beach Botanical Garden

Sandy Shapiro, directora del Jardín Botánico con Gustavo Novoa, Aida Levitan y Fernando Petit delante de los cuadros de Novoa que estan en exhibición.
Sandy Shapiro, directora del Jardín Botánico con Gustavo Novoa, Aida Levitan y Fernando Petit delante de los cuadros de Novoa que estan en exhibición. Especial/el Nuevo Herald

Jungle Fables/Poemas de la Jungla, parece un libro para niños pero también es para adultos por el gran sentido del humor del polifacético artista Chileno, Gustavo Novoa. El pintor ha trasmitido sus observaciones a través de las fieras que ha pintado en su inigualable estilo durante cuatro décadas. Sus panteras, tigres y leones habitan en ambientes surrealistas y envían un mensaje irónico sobre temas que siguen candentes, como la sociedad y las tendencias populares. Novoa es conocido mundialmente y entre sus leales coleccionistas están el Príncipe Carlos de Inglaterra, el ex presidente George Bush, Sr. y los diseñadores de modas, Valentino y Carolina Herrera.

El libro fue escrito originalmente en inglés y traducido por el autor al español. Es un libro simpático, a varios niveles, que le gustará a los niños por sus lindas ilustraciones y a los adultos porque hace sátiras que ridiculizan el ser pretencioso, la moda y también varias injusticias de los humanos. Novoa lo presentó en el Miami Beach Botanical Garden en un cóctel ante un grupo selecto, junto a una exhibición de sus cuadros. La exhibición se puede ver hasta el 25 de noviembre. El libro fue publicado pro bono por Editorial Ultramar, división de ArtesMiami, Inc. --una sociedad sin ánimo de lucro que apoya a los poetas hispanos de Miami, fundada por Aida Levitán. Novoa firmará su libro en Books & Books de Coral Gables, el 29 de noviembre a las 7:00 p.m. y está a la venta en Amazon. Para más información visite www.artesmiami.org. y www.MBgarden.org.

Siga a Daisy Olivera en Twitter e Instagram: @DaisySociety Más fotos en nuestra edición digital y en el website www.TheDaisyColumn.com

  Comentarios