La Dra. Isabel

La Dra. Isabel

Debes recurrir a tu esposo

Debes tratar de saber si tu hijo ha atravesado algún un problema amoroso, o en la escuela, donde puede haberse sentido acorralado o criticado y haya reaccionado con la impotencia que lo impulsó a comprar su arma.

La Dra. Isabel

Siempre escucha a tu hijo con interés

Es muy importante que cuando lo niños cometan una falta, se les regañe, pero que se les explique por qué está mal lo que hicieron. Ofrecerles esa explicación los ayuda a desarrollar su propio vocabulario con palabras que, aunque señalen errores, no lleguen a ser ofensivas.

La Dra. Isabel

Hay que ayudar a tu hijo

Debes preguntar en su escuela si la psicóloga del plantel, conjuntamente con los maestros, pueden desarrollar un plan educacional para él. Si el problema es emocional, como depresión, por ejemplo, debemos definir cuándo comenzó y si esto es algo que viene hace tiempo.

La Dra. Isabel

¿Por qué la infidelidad?

Hay muchos tipos de infidelidades. Por lo general, para los hombres el factor que los mueve es el impulso sexual, en el caso de las mujeres, por lo general, son las emociones y, sin intención de justificarlo, básicamente para llenar vacíos emocionales.

La Dra. Isabel

Esmérate más y no hagas competencia con tu amigo

El resentimiento es como un veneno, pero solo mata al que lo toma. Mientras el otro trabajo se te da, enfócate en tu trabajo, mejora en aquellas cosas que crees que te destacarían. Quizás tu amigo él entró en esa cocina, para que salieras de tu zona de confort y demostraras todos tus talentos.

La Dra. Isabel

Ten paciencia, quizás ella regrese

Vive tu vida lo más tranquilo posible, puedes entretenerte tomando un curso de algo que hayas querido aprender. Quizás, cuando ella te observe tranquilo y viviendo en paz, su propio hijo le recomiende que regrese a ti. Pero no pelees, no vale la pena, no la vas a convencer de nada.

La Dra. Isabel

Mi hijo de 16 años me confesó que es gay

Lo primero es aceptarlo, quererlo y decirle que lo amarás por sobre todas las cosas. Pero que quieres guiarlo por el camino de la madurez. Lo primero que él tiene que comprender es que el hecho de ser gay, no quiere decir que va a probarse sexualmente desde este momento.

La Dra. Isabel

Tu instinto te indica que lo dejes

Eres joven y estás ilusionada con una relación que solo es pasajera, conveniente y egoísta de parte de él. No continúes con una relación que no es buena para ti. Para él, tú eres el entretenimiento mientras no hay otra cosa.

La Dra. Isabel

Tu fortaleza te ha sacado adelante

¡Cuánto dolor debes haber pasado en tu niñez! Fue robada con golpes y obviamente perdiste toda esperanza y confianza en el mundo, ya que tus padres, en vez de elevarte para que llegaras a tus máximas posibilidades, te destruyeron.

Acerca de La Dra. Isabel

La Dra. Isabel

@DraIsabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Contacto: www.doctoraisabel.net

Francisca Lachapel: ‘Tus críticos son tus más grandes admiradores

La presentadora de Univisión, ganadora de Nuestra Belleza Latina en el 2015, no deja que los comentarios negativos en redes le quieten fuerza. Al contrario, tiene una estrategia que comparte aquí con sus seguidores.