La Dra. Isabel

La Dra. Isabel

¿Es exagerado mi pudor?

Hacer el amor a oscuras no es una solución, lo será transitoriamente, pero no resuelve tu complejo. Tienes q.ue pensar en que tu pareja acepta y aprecia tu cuerpo en su totalidad

La Dra. Isabel

Planeen un escape romántico

No es tan difícil encender de nuevo la llama. Empieza por determinar un día de la semana para salir ustedes dos solos y, por lo menos una o dos veces al año, planeen un escape romántico de un fin de semana. No descuides tu aspecto.

La Dra. Isabel

Deja que tu nieta te explique su dolor

Cuando hables con tu nieta, le puedes decir que comprendes que extrañe a su padre, pero que entienda que la violencia que se vivía en su casa no es buena, ni para su mamá, ni para ella. Escúchala y, cuando ella te explique lo que siente la estarás ayudando, más tarde ella va a entender.

La Dra. Isabel

Lo primero es informarse

Es una situación difícil, pero creo que deben informarse con el urólogo oncólogo que lo trata. Explícale a tu padre que ustedes se sienten muy mal, porque no han podido hacer nada por ayudarlo con su enfermedad y que se van a sentir muy culpables de no haber podido hacer nada.

La Dra. Isabel

Dile que no soportas más su comportamiento

Participa en actividades de las que puedas disfrutar, que te animen y fortalezcan. Ya estás tratando de buscar trabajo y eso te saca de la dependencia de la economía de tu abusador. Comienza a guardar un poco de dinero en una cuenta bancaria, por si el abuso crece.

La Dra. Isabel

Deben pasar momentos agradables en familia

Su comportamiento cuando bebe puede ser tema de una conversación, pero no acuses. No sé cuándo tendrías tiempo tú para asistir a Al-Anon, que es el programa para familiares de aquellos que beben. En él te dan herramientas para que puedas llevar una vida más tranquila.

La Dra. Isabel

Disfruta de tu familia y de tu tiempo

Mira esto como una nueva etapa de tu vida. Es una etapa de reinventarte, y ya lo haces con tu pequeño negocio. Además estás en la etapa de la sabiduría, de disfrutar de tu tiempo: tu nieta, lecturas, amistades, etcétera.

La Dra. Isabel

Su necesidad de controlar no es sana

Esta clase de hombre tiene una necesidad excesiva de controlar la vida de su pareja. Al controlarte, él puede acallar sus temores de ser abandonado. Él no sabe cómo conquistarte con amor, sino con control. Tu marido siente que tiene poco valor. Aunque te demuestre que es poderoso, no lo es, es como un niño, que teme que no lo amen o acepten.

La Dra. Isabel

La personalidad antisocial es muy complicada

El antisocial no siente ansiedad cuando comete errores, ya que él no se permite sentir responsabilidad por lo que hace mal. Por eso, los detectores de mentiras no funcionan con ellos, ya que al no sentir ansiedad, no se podrán percibir los cambios emocionales cuando les hacen preguntas.

Acerca de La Dra. Isabel

La Dra. Isabel

@DraIsabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Contacto: www.doctoraisabel.net

Camión cuelga de un puente en la I-75 de Florida

El tráfico quedo cerrado de un lado del puente en la I-75 en el Condado Manatee, Florida, en las afueras de Tampa, después que un camión saltara la baranda y quedara colgado en el aire.