La Dra. Isabel

¿Qué hacer para mejorar mis estados depresivos?

Muchos de tus síntomas señalan a un desbalance hormonal.
Muchos de tus síntomas señalan a un desbalance hormonal. Getty Images/iStockphoto

Hola, doctora Isabel:

Después de que cumplí los 52 años, empecé a experimentar mucha depresión y muchos calores, no duermo de noche. Esto me tiene muy mal y hasta sin ganas de vivir. Siempre he sido una mujer trabajadora, contenta y emprendedora. No sé qué hacer. Por favor, deme su consejo.

Estimada amiga:

Muchos de tus síntomas señalan a un desbalance hormonal. Tu edad indica la posibilidad de que hayas pasado o estés pasando por la menopausia. Durante ese período, los niveles de la hormona prolactina aumentan y hay un exceso de la misma. Y esta es la responsable de los síntomas que estás describiendo.

Hay productos naturales que te pueden ayudar a restablecer un balance. Por supuesto, una visita a tu ginecólogo te ayudaría, ya que podría verificar tus niveles hormonales. Cuando nuestro cuerpo reacciona a los desbalances hormonales, hay que buscar una solución.

Asiste a grupos de ayuda, ya sea en una iglesia o en grupos como los de Coda. Toma clases de algo que siempre hayas querido aprender y no pudiste hacer. Este es el momento de cambiar tu vida, pero cambiarla de verdad.

No es el momento de lamentarse, ni de pensar que ya utilizaste la mitad de tu vida. Te queda la mitad más apreciada, no la desprecies, ni la botes. Abrázala con amor y positivismo.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios