La Dra. Isabel

¿Cómo puedo recuperar el amor de mi hijo, ya adulto y que no vi más desde que me separé de su mamá?

No sé cuál es la imagen que tu hijo tiene de ti después años sin verte. Deja que él te explique o comparta contigo sus sentimientos de ahora que es adulto y los que él guardó todos estos años.
No sé cuál es la imagen que tu hijo tiene de ti después años sin verte. Deja que él te explique o comparta contigo sus sentimientos de ahora que es adulto y los que él guardó todos estos años. AP

Hola, doctora Isabel:

Hace 14 años me separé de mi esposa, ella se llevó el niño. Ahora, mi hijo es adulto y me encontró, pero soy un absoluto desconocido para él. Por favor, a dígame cómo puedo recuperar su cariño.

Le agradecería mucho sus consejos.

Hola, amigo:

El cariño y el amor son como semillas, hay que sembrarlas, cuidarlas y alimentarlas. El alimento de una relación es el contacto frecuente y la demostración de afecto y de respeto para que pueda crecer apropiadamente.

No sé si habrá resentimiento, no sé si tú trataste de encontrarlo. Tampoco sé si tuviste la oportunidad de darle el amor que él necesitaba antes de que la madre se lo llevara.

Entonces, eso quiere decir que, cuando lo veas, tendrás que dejar que él te explique o comparta contigo sus sentimientos de ahora y los que él guardó todos estos años.

¿Cuál es la imagen que él tiene de ti? ¿Cuáles han sido sus frustraciones de no haber sabido dónde estabas? ¿Cuál es la opinión de lo que ocurrió?

Las respuestas a estas preguntas, irán aclarando en su mente la opinión que él tiene sobre ti. Ahora que él ha aparecido, ve despacio, escúchalo y demuéstrale que sí quieres estar en su vida. Puede ser que tengas que pedir perdón, hazlo humildemente y recuerda que él te perdonará a su tiempo. Evita hablar mal de su madre. Si él decide hablar de ella, lo escuchas, pero no hables mal de ella.

Más que nada, agradece la oportunidad de que quiso buscarte. Es una oportunidad para crear uniones de amor.

Buena suerte y felicidades.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios