La Dra. Isabel

El Hospital en que está tu hija es el centro de referencia regional más grande para niños en estado crítico

Puedes preguntarles a las enfermeras que la atienden cómo puedes ayudarlas para que tu hija mejore.
Puedes preguntarles a las enfermeras que la atienden cómo puedes ayudarlas para que tu hija mejore. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Necesito su ayuda desesperadamente. El estado me retiró a mi hija de mi lado hace mucho y nadie me escucha; y mi hija solo hace sufrir. Ella es menor de edad y tiene necesidades especiales y a viva fuerza la mantienen en clínicas de convalecientes; aunque mis hijos y yo estamos más que capacitados para cuidarla. La están dejando morir lentamente con extrema negligencia.

Ahorita está en Childlren’s Hospital of Los Angeles y las enfermeras allí piensan que está bajo mi cuidado en casa y me hacen reproches de lo mal cuidada que está, con heridas profundas (bed sores). Ellas no saben que no es mi culpa. Por favor, ayúdeme. Cuando ella mejore la mandarán de nuevo al centro de convalecencia y otra vez a sufrir. Sé que mi caso es confuso, pero por favor escúcheme y ayúdeme. Quiero a mi hija a mi lado para cuidarla bien y que no muera de forma tan inhumana. Gracias.

Hola, madre preocupada:

Comprendo tus sentimientos. Tiene que ser terrible que hayan retirado a tu hija de tu cuidado. Déjame explicarte, lo mejor que puedo, cuáles son las circunstancias por las que esto puede ocurrir. Para que separen a una niña de su familia, tiene que haber muchos reportes de abandono, o de abuso. Pudiera ser que hayan podido probar que no recibe el cuidado especial que requiere por su condición.

Comprende que el que ellos tengan a tu hija bajo su cuidado, le cuesta dinero al gobierno. Además de que tu caso tiene que ser muy especial, pues no hay muchos puestos para situaciones como las de tu hija.

Comprendo que ya no recibes el dinero que recibías, pues lo utilizan para cubrir los gastos que ella pueda causar. No me dices su edad, ni su condición o diagnóstico. Si tiene menos de 22 años, y recibe algo de educación escolar, y la visita algún maestro, quizás esa persona, que se supone que la ve con frecuencia, te pueda ayudar.

Si has observado que no la están cuidando bien, y que sus escaras no se están curando, puedes pedir una investigación a nivel estatal para que escuchen tu caso. Tu hija está en el Childlren’s Hospital of Los Angeles, y este es el centro de referencia regional más grande para niños en estado crítico que necesitan cuidados especiales para salvar su vida. Eso me indica que su estado es crítico. También puedes buscar ayuda en Legal Services of Los Angeles donde hay abogados que ofrecen sus servicios para ayudar a personas como tú. Ellos te pueden indicar lo que debes hacer si quieres llevarte a tu hija del hospital.

También puedes preguntarles a las enfermeras de qué manera puedes ayudarlas para que tu hija mejore. Te he llamado al número que me enviaste y no he podido contactar contigo. Intentaré de nuevo.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios