La Dra. Isabel

Al enfrentarte a la mujer que se siente rechazada, encontrarás a la mujer que sabe ser compasiva

Tu sexualidad no es la que te define, sino tus cualidades como ser humano, tu comportamiento en la sociedad y el ser responsable de tu vida.
Tu sexualidad no es la que te define, sino tus cualidades como ser humano, tu comportamiento en la sociedad y el ser responsable de tu vida. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Mis padres se enteraron de que soy gay. No lo aceptaron y no estoy esperando que lo acepten, pero me siento sola. Es algo que no puedo explicar. Yo sé que defraudé a mis padres, ellos me lo dijeron. Yo quise decirlo muchas veces, pero su reacción me aterraba.

Hola, estimada lectora:

Primero, quiero felicitarte por haberte enfrentado a tus temores y decirles a los seres que más quieres quién eres y lo que sientes. Pero, al mismo tiempo, recuerda que tu sexualidad no es la que te define, sino tus cualidades como ser humano, tu comportamiento en la sociedad y el ser responsable de tu vida.

Tú fuiste creada para una misión especial, al igual que cada uno de nosotros. Esto que te duele, te hará más fuerte, pues te vas a tener que enfrentar a tu arquetipo. Al enfrentarte a la mujer que se siente rechazada, encontrarás a la mujer que sabe ser compasiva, pero firme con aquellos que no te comprenden. Eso te hará mejor.

Habla con un miembro de tu familia que te comprenda, dile cómo te sientes y pídele que te ayude con tus padres. Hay un programa magnífico, son los Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés; en español Padres, familias y amigos de lesbianas y gays). En su website encontrarás información, https://www.pflag.org/. Como su propio nombre indica es una organización de familiares y amigos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fundada en 1972 en Nueva York; y reúne a padres y amigos de lesbianas y gays. Se reúnen con frecuencia y tus padres y el resto de la familia se sentirán comprendidos en ese grupo y con mucha aceptación.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios