La Dra. Isabel

Para un diagnóstico adecuado del trastorno bipolar se debe empezar por recopilar la información de la familia

Hola, doctora Isabel:

Mi esposo necesita un psiquiatra, sufre de depresión y trastorno bipolar. Vivimos en Pasadena, California. Hemos buscado y solo hay psicólogos, pero no psiquiatras. ¿Nos puede ayudar? Gracias.

Hola, amiga:

Sé que es muy importante, tanto para ti como para él, recibir la ayuda adecuada y así poder llevar una vida que se pueda considerar normal en la familia, en el trabajo y en lo personal.

Para llegar a un diagnóstico apropiado, se debe empezar por recopilar la información de la familia, de su vida personal desde joven. Y, además de eso, recurrir a otros métodos psicológicos.

El trastorno bipolar, más conocido como enfermedad maníaco-depresiva, tiene distintas caras y su diagnóstico específico ayuda a tener un tratamiento más efectivo.

Hoy en día tenemos toda la información que nos ofrece internet, donde se pueden encontrar lugares respetables y profesionales que te pueden ayudar con las preguntas sobre esta condición y su tratamiento.

Me preguntas sobre especialistas en Pasadena, California, y te refiero a la página WEBMD. Si escribes Pasadena, te dará una lista de profesionales, psiquiatras y psicólogos que se especializan en este diagnóstico. Inclusive hay centros de apoyo para los familiares que sufren conjuntamente con el que padece el desorden bipolar. Ponte en contacto con ellos lo más pronto posible.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios