La Dra. Isabel

Si ella te dice que no es tu hijo, debes aceptarlo. El muchacho tiene 14 años ahora. Estás paralizado en el pasado

Si ella te dice que el muchacho no es tu hijo, tienes que aceptarlo.
Si ella te dice que el muchacho no es tu hijo, tienes que aceptarlo. KRT

Hola, doctora Isabel:

Hace 14 años, tuve una relación con una novia, que tenía una niña de quien me gané el cariño porque el padre estaba en su país. Pero, después de 6 años de relación, él regresó.

El problema también fue que ella nunca dejó de vivir con la hermana del papá de la niña. Llegó el día que me dijo que quería regresar con su pareja y yo lo acepté, aunque me dolió. Entonces, también me dijo que estaba embarazada y le pregunté que si había posibilidades de que fuera mío, pero lo negó. Cuando nació el bebé, lo conocí a los siete meses y sentí el llamado de la sangre y le pregunté de nuevo si era mío. Pasaron cuatro años, los vi y le volví a preguntar.

El niño ahora tiene 14 años y lo he visto en Facebook y es idéntico a mí. He querido hablar con su mamá y, sin darme tiempo, me ha insultado. Se esconde. Quisiera que me diera un consejo, si debo buscarlo y decirle la verdad o callarme. Tengo 48, si él es mío, sería mi primer hijo.

Muchas gracias.

Estimado amigo.

Es hora de que no sigas encerrado en un pasado que realmente nunca fue tuyo. Es obvio que, si tienes 48 años y no tienes hijos, es porque no tienes relaciones con nadie, desde que la madre de ese niño te hizo creer que eras importante en su vida.

La relación que ella tuvo contigo fue una relación para rellenar lo que le faltaba en su vida. Me dices que ella vivía con la hermana del padre de la niña; o sea que ella y tú nunca tuvieron una relación de pareja estable. Después, te dijo que estaba embarazada, pero regresó con su pareja y te dejó.

Si ella te dice que no es tu hijo, tienes que aceptarlo. El muchacho tiene 14 años ahora, ¿tú te imaginas lo que le causarías emocionalmente porque tú quieres saber si él es tu hijo? Eso es un egoísmo increíble y una forma de revivir un pasado que nunca fue enteramente tuyo. Si cuando él tenga 21 años, tú quieres hablar con él, hazlo, pero deja esta obsesión, deja el pasado y empieza a vivir tu presente. Es obvio que estás paralizado en el pasado. Si necesitas ayuda terapéutica, ve con un profesional.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios