La Dra. Isabel

Debes encontrar la sabiduría para cambiar lo que está a tu alcance

Los grupos de Coda serían magníficos para ti; busca la organización Coda de tu área.
Los grupos de Coda serían magníficos para ti; busca la organización Coda de tu área. Coda

Hola, doctora Isabel:

Mis decisiones hoy solo apuntan a separarme de mi esposa. Llevamos 34 años de casados y últimamente se ha acentuado en ella un problema que, según mi búsqueda, se llama “Necesidad neurótica de poder y de control”. Ella no acepta su problema. Esto nos ha afectado a todos en mi familia. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Hola, querido lector:

Llevas 34 años de casado y ahora estás tirando la toalla. No pienses que no te comprendo. El estar unido a alguien y tener familia con alguien que presenta esa necesidad de controlar todo, y haberlo aguantado tanto tiempo, es de admirar.

Me explicas que ella no lo reconoce. ¿Y pudiera ella reconocer que está a punto de perder su matrimonio? ¿Has hablado con ella, sin culparla? ¿Le has dicho que quizás los dos pudieran ir a buscar ayuda para poder adaptarse mejor?

Debes decirle que, a lo mejor, tú necesitas que alguien te guíe antes de dar un paso que no hay duda que la afectará a ella, a ti y al resto de la familia. A lo mejor la familia te dice que esto es lo deberías haber hecho desde hace mucho tiempo.

Si ella no quiere buscar ayuda, tú debes buscarla. Pues, en esa exploración con un terapeuta, que te guíe en la búsqueda de tu fortaleza interior, puede que llegues a ignorar o comenzar a utilizar ciertas estrategias para asentar tu posición en ciertas cosas que son importantes para ti. Y así podrás vivir una vida más pacífica.

Dejar a alguien con quien has escrito una historia de 36 años no es fácil. Tienes que encontrar la sabiduría para aprender lo que tienes que aceptar y cambiar lo que está a tu alcance. En otras palabras, decir con frecuencia y con fe la bendita Oración de la Serenidad.

Los grupos de Coda serían magníficos para ti. Al igual que encontraste la condición de “Necesidad Neurótica de Poder y de Control’’, busca la organización Coda de tu área.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios