La Dra. Isabel

Sentirse atrapada y sin libertad, ¿pudiera ser un karma?

‘Olvídate del karma, miremos a lo que se llama razonamiento crítico y las decisiones que has tomado en el pasado’.
‘Olvídate del karma, miremos a lo que se llama razonamiento crítico y las decisiones que has tomado en el pasado’. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

En mi vida casi siempre me he sentido como atrapada, con falta de libertad, ¿es esto parte del karma, con qué tiene que ver, pero sobre todo, qué puedo hacer para sentirme siempre totalmente libre? A manera de ejemplo: me he sentido atrapada por lo que querían mis papás, mis jefes, mis parejas, por la bulimia. Ahora tengo 45 años y en ocasiones me siento bien, pero regularmente siento que me dejo someter por la voluntad, deseos y tiempos de otros, y eso que no soy una mujer débil, así que espero algún comentario al respecto y de antemano muchas gracias.

Hola, querida amiga:

Muchas mujeres se sienten y se han sentido así. Dices que no eres una mujer débil, todo depende de tu definición sobre lo que ves como debilidad. Vamos a ver lo que dices. Olvídate del karma, miremos algo que se llama tu razonamiento crítico y las decisiones que has tomado en el pasado. Comencemos por tus padres, qué era lo que querían tus padres; ¿se fijaban en tu persona, cómo lucías, o en tus estudios? Puede ser que tu percepción de ellos te llevó a pensar que no eras lo que ellos querían, y esa creencia te llevó a tratar de cambiar algo en ti, de ahí, la bulimia. Esa fue tu decisión, aunque tu mente no había desarrollado lo suficiente como para decir “esto no es lo que soy ni lo que quiero ser”. Me dices que te pasa con tus jefes; también, otra figura con autoridad. ¿Qué pasa con tus parejas? Es que los ves como con autoridad también; y, en vez de ser como quieres ser, te conviertes en una triste copia de lo que ellos quieren, ¿verdad? Eso funciona por un tiempo, pero tarde o temprano, revientas. ¿No es así?

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte qué es lo que quieres. Para eso te recomiendo que comiences a hacer un viaje hacia adentro de ti, a conocerte mejor, a preguntarte, quizás por primera vez, decirte a ti misma: “¿Qué es lo que quiero de la vida, qué es lo que me apasiona?” Eso lleva tiempo, pero lo puedes lograr. Encontrarte a ti misma a tu edad es el ticket para un futuro mejor, donde podrás decir lo que piensas y lo que quieres.

Los 45 años pueden marcar la otra mitad de tu vida, donde la sabiduría comienza a tocar a tu puerta, y abres esa puerta a un sinfín de posibilidades. Todo esto necesita un reajuste de cómo piensas y cómo actúas. Escribe en un diario lo que encuentras día a día dentro de ti, verás cómo tu vida y tu perspectiva cambian. Deja atrás las creencias con las que has cargado toda tu vida, lo que tus padres piensan, lo que la gente piensa, lo que todos piensan, ¿que piensas tú?

Te invito a que leas mi libro Una mujer verdadera, y verás cómo te encontrarás, te abrazarás, te amarás, y serás más feliz.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios