La Dra. Isabel

Si vas a escribir tus memorias, lo principal es que creas en ti

Hola, estimada doctora Isabel:

Las palabras no pueden expresar lo que usted ha significado para mí por tantos años. Gracias a usted y a Dios he podido superar, enfrentar y lidiar con muchos eventos en mi vida. Decidí hace unos años comenzar a escribir mi vida en formato de una memoria. Sé que usted es una escritora con muchísimo éxito. Quisiera saber si usted me podría aconsejar dónde presentar mi libro/manuscrito con la posibilidad de ser publicado. Mi libro está escrito en español. Una vez leí que si todos escribiéramos nuestra vida, todos esos libros caerían en la categoría de best sellers. Creo que mi memoria pudiera ayudar quizás a algunas personas si lo llegan a leer. Y a mí me ha ayudado mucho escribirlo.

Gracias por su atención. Me parece mentira que le esté escribiendo y que usted lea lo que escribo. Gracias por todo lo que ha hecho por mí y por tanta gente, mucho más de lo que usted se imagina. Dios la bendiga siempre a usted, su familia y a toda la familia de la radio que la oyen a diario.

Sinceramente.

Hola, querida amiga:

Cuánto me alegro de que te hayas inspirado a escribir tus memorias, lo recuerdos importantes de tu vida. Al escribir tu vida haces un recuento de todo lo bueno y todas las tribulaciones que puedas haber pasado, pero comienzas a comprender que esa es la vida, una serie de situaciones que si estás alerta y consciente de lo que está pasando, empiezas a crecer emocionalmente. Te diré que el presentar tu libro es el otro paso, que puede ser una lección donde crezcas o una que te pueda decepcionar. Lo principal es que creas en ti, que si te dicen que tienes que editar, hazlo, no te desesperes, a todos aquellos que han escrito les devuelven el manuscrito, con líneas rojas, o amarillas, y con preguntas y muchas recomendaciones. Así aprendes, así comienzas a parir tu libro. Digo parir, porque escribirlo fue un camino para poder lidiar con las emociones de tu vida, aquí es donde comienzas a escribir correctamente. Si tienes en tu libro algo que leíste, y lo compartes, tienes que informar la fuente y como eso muchísimo más.

Es la simple realidad. Habrá momentos en que dirás, esto no es posible; pero continúa que lo lograrás. Muchos hemos caminado este sendero, y conocemos los recovecos del camino. El primer paso es tu pregunta: ¿Adónde voy con esto?

Si puedes y quieres te puedo mandar el nombre y correo electrónico de mi agente de libro, ella fue la que me inspiró y me colocó en esa lista de la que hablas. No lo hagas por esa lista, hazlo por ti. El primer paso es el más difícil, que alguien lea tu manuscrito y diga: tiene potencial. Un consejo, registra tu libro (trademark), pues hay personas que te pueden usar. Por eso te recomiendo a mi representante, es honesta. El nombre te lo mandaré privadamente.

La otra forma es publicar tu libro por tu cuenta, te costará hacerlo, y hoy en día, hasta en Amazon te indican cómo hacerlo, recuerda que si quieres aprender de verdad y crecer con tu libro lo mejor es que alguien te pueda ayudar.

Si has crecido ya escribiéndolo, ya estás teniendo éxito.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios