La Dra. Isabel

Demuestra que siempre estuviste presente. Haz una lista de lugares visitados cuando buscabas a tu hija y salías con ella

Hola, doctora Isabel:

Dejé a mi hija al cuidado de mi mamá, mientras estudiaba y trabajaba; luego, con mi pareja, compramos una casa y ella me pidió que se la dejara hasta que terminara el año escolar, a lo que accedí. Fueron solo un par de meses, la visitaba continuamente y salíamos juntas, pero resulta que ahora que la fui a buscar a la casa de mamá, mi hija se puso a llorar y no quería venir conmigo. Hasta apareció un informe del colegio donde relata una serie de cosas, como el temor hacia mi pareja y que no quiere estar conmigo porque yo llegaba borracha.

Mi pregunta es cómo puedo saber si está siendo manipulada y si en la corte, después de que la vea una psicóloga, se podrá dar cuenta de que su relato está siendo utilizado en mi contra. Estoy a punto de perder a mi hija y no la puedo ver ya que el consejero, por el documento que ella presentó, le dio a mi madre la custodia temporal por 90 días. ¿Qué debo hacer? Estoy desesperada.

Hola, amiga:

En 90 días, tienes que probar que ese pasado que describe el informe no coincide con la realidad. Eso es lo que tienes y puedes aludir. Si me llevo por tu carta, puedo ver que estabas estudiando y trabajando. Presenta las pruebas, eso no es difícil de demostrar. Además de que compraste una casa con tu pareja, ¿de eso también hay documentación? Presenta una lista de lugares visitados cuando la buscabas y salías con ella, describe lo que hacían y sobre todo muestra fotos, ese es otro elemento. También hazte pruebas de drogas.

Sí tienes que estar muy segura de que tu pareja es una persona sin antecedentes criminales; que tú siempre has estado presente y no sabes de donde salió esta acusación.

Es buena idea pedirle a la corte que un psicólogo la vea, no solo con el objetivo de saber si los abuelos la están manipulando, sino para que tu hija se dé cuenta de que tú sí la quieres y eres una persona responsable. Si pruebas esto, tu hija estará contigo. Traten de llevarse bien como familia, pues esta niña no puede olvidar quién la cuidó todos estos años.

Buena suerte en el proceso de recuperación de tu hija.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios