La Dra. Isabel

Trata de reavivar la llama del amor. Debes comunicarte con ella, para salvar la unión emocional

Mi recomendación es que te des cuenta de qué hablan ellos.
Mi recomendación es que te des cuenta de qué hablan ellos. KRT

Hola, doctora Isabel:

Tengo problemas en mi matrimonio, pues mi esposa tiene una amistad online, con la que se comunica más que conmigo. Ella dice que es solo un viejo amigo, pero temo que algo pueda llegar a nacer y que ella decida dejarme por él.

Estamos casados desde 1995 y nunca habíamos tenido los problemas que esto está causando. Esto me está matando por dentro. Le agradecería si nos pudiera ayudar.

Querido amigo:

Sé que estás preocupado, ya que después de más de 30 años de casados, no te esperabas algo así. Primero, mi recomendación, es que te des cuenta de qué están hablando ellos. Mi pregunta sería ¿cómo está la comunicación entre tú y ella? ¿De qué hablas con ella? Muchas veces, después de tantos años de unión, las personas piensan que ya no tienen nada de qué hablar, y eso no es cierto. La vida continúa, y estoy segura de que suceden cosas en tu vida y la de ella de las que pueden hablar. Si de lo único que se habla es de problemas, eso es negativo y no conduce a una comunicación placentera.

En mi experiencia con situaciones como la tuya, he notado que el pasado llama mucho. Quizás, la conexión es con el pasado, con personas del pasado y un escaparse de la realidad. Es como una ventana abierta a una historia de la que ella participó y en la que estaba más joven. Tú fuiste también de ese pasado, pero ¿cómo fue ese pasado con ella? ¿La amaste, le prestaste atención, le demostraste que la amabas?

Si tienes fotos de ese pasado, de cuando la conociste y cuando la enamoraste, comienza a sacarlas, haz un álbum de fotos de amor para ella. Demuéstrale lo mucho que la quieres, que quieres tener momentos con ella, como los que las fotos reflejan.

Las parejas deben salir, caminar juntos y conversar, tratar de alimentar la llama del amor. Habla con ella, pregúntale qué le pasa, que tú eres ese amigo que ella tiene a su lado y que quieres comunicarte con ella. Esto es algo que tienes que hacer para salvar la unión emocional de tu matrimonio.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios