La Dra. Isabel

Si ya te sientes mal, ¿de qué te vale esa relación excepcional?

Qué bueno que atiende a sus hijos, pero entérate: cuando nazca el que está en camino, también se responsabilizará de él.
Qué bueno que atiende a sus hijos, pero entérate: cuando nazca el que está en camino, también se responsabilizará de él. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Hace un año empecé una relación con un hombre casado, yo acababa de salir de mi divorcio, por una infidelidad, y caí en esta relación. Sé que no es buena, pero de repente me sentí involucrada. Él se vino a vivir conmigo y ha sido excepcional, no ha descuidado sus hijos, pero hace poco su ex esposa se enteró de que vive conmigo y ha sido un suplicio.

No sé qué hacer, si debo creerle a él que quiere estar conmigo, por lo que me ha demostrado. ¿O debo creerle a ella? Ella dice que nunca la dejó y ahora está dolida haciéndome imposible la vida.

El problema es que ella está embarazada, dice que es de él y él lo niega. Yo le digo que se vaya con ella, pero no quiere y me siento débil para tomar una decisión definitiva. Me siento mal, no quería hacer daño.

Querida amiga:

Comenzaré por decirte que tú sabes que esta relación no va a ningún lado. Él es excepcional contigo porque es el principio de la relación. Él sabe lo que está haciendo contigo e, inclusive, al tener esta relación contigo, se siente hombre fuerte, y la esposa ahora le presta más atención al saber que hay competencia. No caigas en el error de esa competencia.

Qué bueno que no ha descuidado a sus hijos, y entérate. Cuando nazca este que está en camino, también se responsabilizará de él. Ya eso, en sí, trae dolores de cabeza.

Te sientes débil porque te sientes deseada por un hombre, que como dices es excepcional contigo, tienen sexo maravilloso; pero no olvides que, aunque con ella no sea maravilloso, la embarazó. Significa que no se protege. ¿Se protege contigo?

Tienes que comenzar por protegerte tú, para que no resulte un embarazo de una relación cuya estabilidad peligra. Y si ya te estás sintiendo tan mal, ¿de qué te vale esta relación “excepcional”? Toma la decisión pronto, mientras más esperes, más vas a sufrir. Vuela, apártate de esa relación.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios