La Dra. Isabel

Tu hijo es emprendedor aunque no maduro

Mi hijo me ha dicho que quiere aprender a manejar la bolsa de valores.
Mi hijo me ha dicho que quiere aprender a manejar la bolsa de valores. AP

Hola, doctora Isabel:

Estoy divorciada hace cuatro años. Y tengo un hijo de dieciséis años que siempre ha sido un excelente estudiante. Ahora me dijo que quiere aprender a manejar la bolsa de valores. Comprendo que eso no es malo.

Él es muy práctico para cuestiones monetarias y está abandonando los estudios un poco con esto. Su padre, que no lo ve a menudo, le pagó por el curso, y le dijo que lo ayudaría monetariamente cuando termine este. Su objetivo es que pueda invertir en la bolsa.

El problema es que durante la clase de álgebra, la maestra lo ha encontrado jugando a la bolsa durante el tiempo de clases, y no termina sus trabajos. ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito su consejo. Muchas gracias.

Estimada madre:

Cuando hablamos por teléfono, eso fue lo que me dijiste. Por mi parte, te dije que debe ser muy inteligente para materializar eso. Te pregunté por qué ese interés tan grande, y es porque el no quiere pedir préstamos para pagar sus estudios universitarios.

Creo que sus intenciones son buenas, pero no lo serán si no termina con éxito el high school, y mucho menos si falla en álgebra. Te recomendé, y lo reitero, que le digas eso. Además, debe tener en cuenta que si él es un buen estudiante puede reunir los requisitos para solicitar una beca para que le paguen los estudios.

No le quites la idea de aprender sobre la bolsa. Pero no debe hacerlo durante el horario escolar. Es obvio que está practicando, pues te contestó que la bolsa abre a las 9.

Sé que tendrás que comunicarte con su padre. Y aunque agradeces que lo esté respaldando en esto, convéncelo para que le hable; si no tiene buenas notas no lo podrá ayudar monetariamente.

Buena suerte. Y mira la parte positiva de esto. Tienes un hijo emprendedor aunque aún no haya madurado lo suficiente.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios