La Dra. Isabel

Antes de firmar contrato para comprar casa, asesórate con un abogado

Hola, doctora Isabel:

Gracias por estar en la radio, desde allí usted me ayuda a ser mejor amiga y madre para mis hijos. También he aprendido a decir no a muchas cosas; a ser valiente y guerrera, y mucho más.

En estos momentos, estoy en busca de un apartamento o quizás una casa donde vivir, pero no sé qué es mejor. Soy divorciada, y después del divorcio me fui a vivir con mi mamá, pero donde ella vive no es un lugar bueno para mis hijos; he visto mucha violencia. He llevado a mis hijos a ayuda psicológica.

Mis hijos han salido muy buenos. En estos momentos, mi hijo de 20 años ya trabaja y me ayuda con la renta. Escucho en la radio que hay un programa que se llama Rent my Own. Y no sé cuán cierto sea ese programa.

Tengo una casa que quedó para nosotros después del divorcio; pero no quiero vivir allí, porque no es un lugar seguro para mis hijos. Además, mi ex esposo vive cerca de allí. Lo que hago es rentar esa casa, pago el mortgage, porque trabajo. Pero mi crédito no está muy bueno. Vivo en Queens, New York.

Hola, amiga:

Eres una mujer valiente y, por supuesto, se ve que siempre buscando algo mejor para tu vida. No soy corredora de bienes y raíces (realtor), pero me gusta buscar respuestas. Es cierto que si el otro lugar no es bueno para ti y tus hijos es mejor no vivir en él. Veo que alquilas la casa. ¿Alguna vez pensaste venderla? Quizás eso te daría cierta libertad para comprar en otro lugar y salir de algunas deudas. Puede ser que no puedas hacerlo por algo legal que firmaste con tu ex.

Ahora, en cuanto a tu pregunta. Fui al internet (Google) y me encontré con Rent2own. Muy interesante el concepto, si alguien te puede ayudar con el contrato que firmarías para la casa que sea de tu agrado. Cuando fui al portal de Rent2own, tiene el mapa de Estados Unidos. Como vives en NY, y esta es una ciudad muy grande, hay muchos lugares para elegir. Solo tú puedes determinar dónde quieres vivir, e ir a ver las distintas propiedades que te ofrecen.

El concepto de esto es que mientras pagas la renta contribuyes para adquirir la propiedad. Pero ten cuidado, no firmes ningún contrato sin el consejo de un abogado especializado en el tema que lea el contrato. Déjame saber cómo te va en esto.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios