La Dra. Isabel

No todos los hombres mayores que tú han logrado madurez. No te enamores solo de su edad o profesión. El resto es muy importante

No todos los hombres mayores que tú han logrado madurez. Debemos mirar su pasado.
No todos los hombres mayores que tú han logrado madurez. Debemos mirar su pasado. AP

Hola, doctora Isabel:

Quiero saber por qué siempre me han interesado más los hombres mayores que yo. Por lo general, tienen 8 o 10 años más, y mi familia me dice que es que estoy buscando la imagen de mi padre. No lo creo así, pues yo tengo a mi padre y siempre me ha demostrado su cariño. ¿Estoy mal en esto?

Gracias.

Querida amiga:

Creo que a veces no se debe medir por los años, sino por la madurez de la persona, los gustos, y los valores. Hoy en día hay mujeres jóvenes como tú, que no se identifican con las personas de su edad. Muchas los encuentran inmaduros, y piensan que solo buscan tener un buen rato y no una buena relación, que sea estable y que conlleve un compromiso.

Me parece que al haber tenido una relación amorosa y estable con tu padre, tú también buscas alguien con los valores y características de tu padre y eso no es malo.

Por lo general, un hombre que te lleve de 8 a 10 años, ya se ha establecido en su profesión, ya tiene un conocimiento propio de quién es y hacia dónde se dirige. Al estar establecido, tiene claras sus horas libres y puede dedicarse a ti. En otras palabras, tiene tiempo para dedicártelo. No solo por eso, sino que ya ha tenido dos o tres relaciones, y no está en la búsqueda de solo diversión sino de algo más estable. Ya ha desarrollado el menos común de los sentidos, el sentido común.

Ojo, no todos los hombres mayores que tú han logrado madurez. Tenemos que mirar su pasado. Por ejemplo: ¿Cuántas veces se ha casado, tiene hijos? ¿Estás dispuesta a compartirlo con sus hijos? ¿Quieres tú tener hijos? ¿Y él? Esto debe ser parte de la conversación cuando salen, en la etapa del enamoramiento. No te enamores solo de su edad, profesión o bienes materiales. El resto es muy importante. Aún más importante: ¿estás definida en lo que quieres? ¿Tienes una profesión? ¿Qué es lo que busca él en ti?

Las relaciones pueden ser maravillosas con alguien con experiencia, pero tú necesitas saber quién eres.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios