La Dra. Isabel

Tu hija necesita terapia; sus problemas emocionales son muy fuertes

Ella tiene problemas emocionales fuertes y debería estar recibiendo terapia.
Ella tiene problemas emocionales fuertes y debería estar recibiendo terapia.

Hola, doctora Isabel:

Quisiera que me orientara sobre cómo ayudar a mi hija de 26 años. Es muy inestable, tanto emocional, como laboralmente. Siempre ha tenido relaciones amorosas destructivas. En un año que ha estado en Nueva York, ha tenido diez trabajos y los ha dejado. Ella es absolutamente irresponsable.

Yo vivo en otra ciudad y estoy pensando irme, si fuera necesario, a la ciudad donde ella vive, pero tengo un hijo adolescente de 12 años, que va bien en sus estudios donde vivimos. Y no quisiera interrumpir su rendimiento escolar. No sé qué hacer. Muchas gracias y que Dios la bendiga siempre.

Hola, querida amiga:

Si a su comportamiento con las relaciones amorosas –que según dices, han sido relaciones destructivas, al igual que a la inestabilidad con el trabajo–, le añades el hecho de que tú, su madre, no estás con ella, eso aumenta los factores que pueden estarle afectando profundamente su condición emocional. Considero que ella tiene problemas emocionales lo suficientemente importantes como para que esté recibiendo terapia.

Quizás tú pudieras viajar a su encuentro, aunque sea solo para impulsarla a tomar la decisión de que debe buscar ayuda. Sería un paso decisivo que debes dar. En Nueva York hay un grupo en español, llamado Neuróticos Anónimos Amor y Paz, al cual ella puede asistir. De ese modo, aprendería, al menos, a modular y controlar sus emociones. El teléfono es 516-754-8044 o 516-244-6332.

Dale esa información y habla con tu hija con compasión y comprensión.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios