La Dra. Isabel

Tu marido no te respeta. Tus hijos han sido espectadores de un drama de maltrato emocional

Dices que no quieres herir a tus hijos, pero ya lo haces. El ejemplo de tu marido como padre es pésimo.
Dices que no quieres herir a tus hijos, pero ya lo haces. El ejemplo de tu marido como padre es pésimo. el Nuevo Herald

Hola, doctora Isabel:

Llevo 20 años de casada. Después de cumplir 13 años de matrimonio, mi esposo me engañó y tuvo una hija, que estoy criando desde los 7 meses. Ahora, la niña tiene 4 años, mi esposo, 44, y yo, 35. Sus engaños han sido constantes, el último del que me enteré es con una señora de 33 años que tiene 4 hijos de padres diferentes. Él se siente orgulloso porque ella se hizo un tatuaje con el nombre de él en el dedo donde va el anillo de matrimonio.

Tengo 3 hijos varones, el mayor tiene 18, el segundo 17 y el último 15. ¿Qué debo hacer? Él me pide tiempo para cambiar, pero sigue en contacto con esa mujer. Lo último que quiero es hacerle daño a mis hijos. Deme su consejo, estoy desesperada. De antemano, le estoy muy agradecida.

Querida amiga:

Te hago una pregunta: ¿Cuándo vas a despertar de esta pesadilla? Él te ha engañado 2 veces, durante estos 20 años, que tú sepas.

No te respeta al hacer el amor sin protección. Si embarazó a la otra, eso refleja su descuido o su falta de consideración contigo. Le estás criando a esa hija, que espero que lo hagas con el respeto y el amor que la niña se merece, ya que ella no tiene la culpa de lo que su madre y tu esposo hicieron. Por supuesto, no me explicas cómo y por qué estás criando a su hija, pero eso será otra historia que quizás escondes.

Te enteraste de que tiene otra mujer, que lleva un tatuaje del que él se siente orgulloso. Él sigue en contacto con ella y te dice que le des tiempo para cambiar. Él No va a cambiar, pues sus comportamientos demuestran que su narcisismo no se lo permite.

Es un hombre que no respeta a las mujeres y sobre todo a ti. Tú dices que no quieres herir a tus hijos, pero ya lo estás haciendo. Su ejemplo como padre es algo que no quisiera que tus hijos siguieran. Sal de ese mundo, donde has aceptado que un hombre se comporte así. Tus hijos han sufrido mucho ya. Ellos han sido espectadores de un drama, donde un adulto destruye y el otro (tú) acepta un comportamiento destructivo.

Sé que no te será fácil comprender y actuar más positivamente, pero para lograrlo puedes buscar ayuda terapéutica o en grupos de ayuda que te apoyarán para que hagas un cambio en tu vida.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios