La Dra. Isabel

Tu hija debe aprender a ser amiga de su esposo. Debe dedicar una parte de su día a escucharlo

Hola, doctora Isabel:

Mi hija está muy deprimida. Su esposo tiene una amiga por la que él deja todo lo que esté haciendo, cuando ella lo llama o le manda un mensaje, cosa que sucede muy seguido.

Él se la presentó como amiga y le dijo que tiene sentimientos por ella, pero que a quien quiere es a mi hija. Mi hija es muy callada y no tiene amistades. Le he dicho que busque uno de esos grupos de ayuda para levantar su autoestima, que piense en sus hijas y en ella. Él le ha dicho a mi hija que no se imagina su vida sin ella, pero no quiere dejar a la otra persona. ¿Cómo puedo ayudarla? Le agradeceré mucho su consejo.

Hola, madre preocupada:

Es obvio que tu hija necesita ayuda para enfrentar una situación que le hace mucho daño emocional. Es muy cómodo para él decir que solo es una amiga. Las parejas son las que ponen los parámetros en su relación. No todas las relaciones son iguales. Sí me doy cuenta de que esto no es parte de la percepción que tu hija tiene sobre su matrimonio.

Estoy de acuerdo contigo en que tu hija necesita ayuda para encontrar su voz interna, y también la fuerza suficiente para decirle que ella cree que tienen que definir su relación y que ella no cree conveniente él tenga una amiga tan íntima.

Él tendrá que escoger entre la esposa, de la cual él dice “no puede imaginarse la vida sin ella”, y la amiga que tanto espacio le ocupa.

Es conveniente que ellos asistan a una terapia de pareja para que aprendan a definir los parámetros en su matrimonio. Tu hija tiene que aprender a ser su amiga. ¿Cómo? Pues dedicando un tiempo del día, para que caminen juntos, hablen de las banalidades del día o de los conflictos que él pueda tener. A la mayoría de los hombres les gusta que los escuchen, después ella puede dar su opinión.

Además, le recomendaría a tu hija analizar cómo está la vida sexual de ellos. Cuando la cama esta fría, en la mayoría de los casos, aparecen las amigas.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios