La Dra. Isabel

Debes hablar con sus maestros para que te describan su comportamiento

Debes hablar con sus maestros para que te describan por escrito los comportamientos que él presenta,
Debes hablar con sus maestros para que te describan por escrito los comportamientos que él presenta, AP

Hola, doctora Isabel:

Me preocupa mucho la conducta de mi niño de seis años en la escuela. Él tiene buenas notas, pero no entendemos a qué se debe su mal comportamiento con sus compañeros, no es amigable, no es sociable. En el kínder estuvo en terapias, pero en el transcurso de este año, algunos días se porta bien y otros mal.

Le agradecería mucho su consejo. Le deseo bendiciones.

Estimada amiga:

Por lo que me dices, su inteligencia y su avance académico van bien, pero no su comportamiento, que más que nada es errático. Me comentas que estuvo en terapia. Eso me permite deducir que hay desbalance emocional y tal vez necesita regresar a ese tratamiento.

Me pregunto si esa terapia fue por la misma razón que ahora y si el terapeuta logró llegar a la causa por la cual el niño se comporta mal en la escuela.

Creo que debes hablar con sus maestros para que te describan por escrito los comportamientos que él presenta, cuándo lo hace y qué es lo que le provoca esa conducta. No me mencionas nada de cómo está en el hogar. Si en casa su comportamiento es bueno.

En la casa, si algún día él se comporta mal, observa la hora en que ocurre y qué estaba haciendo antes. No puedo darte un diagnóstico con tan poca información, pero, definitivamente, debes hablar con el pediatra una vez que tengas los detalles de los maestros. Hay niños que sufren de enfermedades emocionales, aún tan pequeños, y muchos pueden demostrar estados de ansiedad en la escuela comportándose mal. Habla con la maestra para que sea más específica con lo que le ocurre. El pediatra puede recomendarte un psicólogo infantil.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios