La Dra. Isabel

Con el tiempo lograrás olvidar; ahora es el momento de mimarte

Hola, doctora Isabel:

Yo necesito su valiosa ayuda para poder superar una ruptura amorosa. He tratado de cerrar esa herida y no lo logro. Por favor, doctora, ayúdeme.

Estimada amiga:

¡Es que hay amores y amores! También hay personas a las que les cuesta dejar una relación que ya se fue. No es fácil, sobre todo si la ruptura te agarró de sorpresa. Muchos me llaman al programa con situaciones similares. Me dicen “es que no sé lo que sucedió”.

Las rupturas producen en la persona un shock emocional y muchas veces no se puede ni pensar en qué la causó. Pero es bueno analizar el porqué, pues si lo haces, empiezas a prepararte para aceptar que la realidad no es igual que tu fantasía.

Si hubo amor es normal que venga un período de tristeza, de llanto, de recuerdos, pero tenemos que poner un tiempo límite a ese dolor para continuar nuestra vida, sobre todo si tenemos hijos que nos observan.

A nadie le gusta perder un tiempo invertido. Pero, ahora es tu tiempo, momento de cuidarte, de hacer algo diferente, de hacer ejercicio, de comenzar algo nuevo o tomar ese curso que tanto querías tomar. Reúnete con tus amigas, verás que si lo haces te sentirás mejor.

Te recomiendo que te des un tiempo para sanar, no lo estés buscando, no lo llames, no le reclames. Date tu lugar, ten dignidad. Con el tiempo hasta lo perdonarás y también te perdonarás. Si tienes hijos, deja que la relación con su padre continúe, si él los busca.

Lo peor que puedes hacer es regresar, cada vez que él quiera, para terminar luego. Si quiere regresar, que te reconquiste, si no, siempre tendrás dudas de él.

Asiste a programas, como los de Coda. No te sientas sola, es tu momento para crecer. Cuando ocurre un sufrimiento como este, es la oportunidad para crecer y conocerse mejor.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios