La Dra. Isabel

Termina con esa relación legalmente y de forma pacífica

Hola, doctora Isabel:

Llevo seis años casado y tengo una niña de cinco años, mi primera hija, que la adoro. Mi esposa tiene tres hijos del matrimonio anterior; uno de ellos vive con nosotros y los otros dos son mayores y viven aparte.

El problema es que ella me engañó una vez y, para no perder mi familia, arreglamos las cosas. Ella me prometió que nunca más volvería a pasar. Descubrí que ella tiene dos páginas de Facebook. Según ella misma dice, una es para amigos y la otra para la familia, como una pantalla para mí. Discutimos por eso, pero ella, además, sigue hablando con un ex novio y no me parece correcto que esté hablando a escondidas mías. No quiero perderla, la quiero mucho, pero me ha hecho sufrir mucho. Ella no trabaja, yo me mato trabajando siete días a la semana para que ella esté bien y tenga todo. Estoy muy destrozado y la preocupación es mi hija. Por favor, doctora, necesito su ayuda.

Hola, amigo:

No es fácil querer mantener una fantasía de “familia”. Lo cierto es que tienes una hija, que la quieres mucho y que quieres lo mejor para ella. Lo otro es que tu esposa, por lo que me relatas, no te demuestra amor, te tiene como pantalla y para que la mantengas.

Hay personas que no saben amar, que se aprovechan de personas como tú. La realidad es que tú sabes que ella continúa haciéndolo, así que tienes que enfrentarte a esa realidad y hacer lo que corresponde. Analiza cómo terminar con esta relación legalmente y de una forma pacífica y sé responsable del cuidado de tu hija.

Esta situación solo trae problemas, peleas y frustraciones que no son buenas para los hijos. Si de verdad quieres a tu hija, vayan a terapia de pareja, no para que regreses con ella, pues como dicen, ese “barco zarpó”. Ella no te ama y para qué mantener una relación que no está basada en el respeto y la confianza de ambas partes.

Los programas de Coda te pueden ayudar a entender que hay cosas que se pueden arreglar, pero que hay otras que no. No puedes obligar ni convencer a nadie de que te ame, si esa persona no lo siente.

Buena suerte.

Doctora Isabel.

La Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1 p.m., Este, 10 a.m., Pacífico y a las 12 m., Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

  Comentarios